miércoles, 5 de noviembre de 2025

MIS LECTURAS DE OCTUBRE

 


La plaza del diamante de Mercé Rodoreda. Me ha gustado más que la primera vez, hace ya muchos años. La he leído con otra forma de ver la vida y me ha encantado.

La protegida de Rafael Tarradas Bultó. Muy buena. Me ha gustado mucho, y me ha permitido conocer un mundo totalmente desconocido para mí: la industria textil catalana de finales del XIX.

La capitana de Susana Martín Gijón. Me ha encantado. La autora ha conseguido sumergirme en un convento de carmelitas en la Granada del siglo XVI y que haya disfrutado con la lectura. Muy buena.

El amor que pasa de Care Santos. Una joyita de esas que se encuentran pocas. Intimista, romántica, una historia real, la de sus padres, narrada como narra Care Santos. Una maravilla.


MIS LECTURAS DE SEPTIEMBRE

 

HIDE de David Lozano. La tenía pendiente desde que me la recomendó un amigo y no me ha decepcionado. Magnífica como todo lo que escribe David, dura, con giros inesperados y un final que pone los pelos de punta.

Mi peor decisión de Abril Laínez. En la línea de lo que escribe Abril, esta me ha gustado por su originalidad y su humor. Me ha hecho pasar un buenísimo rato.

La mala hija de Pedro Martí. También hace tiempo que la tenía pendiente y muy recomendada. Una buena novela negra, con un tema muy de moda pero no por ello menos interesante, que no voy a desvelar aquí. Las relaciones personales de la inspectora encargada del caso, como subtrama, muy interesantes.

Señoras bien de Pilar Eyre. Una novela sencilla, sin pretensiones, que me ha resultado muy agradable porque perfila a mujeres en la madurez de sus vidas.