lunes, 27 de mayo de 2019

Aladdín: La película


He ido a ver esta película convencida de que me iba a decepcionar y os cuento porqué.
Además de ser una enamorada de la de dibujos de 1992, tuve el placer de verla en Brodway en un musical que quedará para siempre entre mis mejores recuerdos.
Pues a pesar de esto, he disfrutado como una niña, quizás más que muchas, porque creo que no va a gustar por debajo de ocho años, a excepción de mi nieta Manuela, que nos ha salido cinéfila y le ha encantado.

Por supuesto tiene unos efectos especiales magníficos, la recreación de Ágrabah es espectacular, el vestuario fabuloso y la música, la que ya conocíamos, con alguna canción nueva.
Me ha gustado que hayan buscado actores con ascendencia árabe y asiática, se nota en sus rasgos y los hace mucho más creíbles.

Tiene muchas moralinas que debemos explicar a los niños como que el príncipe guapo es un insulso y no enamora a la princesa, que el «ladronzuelo» por necesidad, venido del pueblo llano es el que tiene buen corazón, que la ambición a costa de lo que sea no debe tener un final feliz y que las mujeres están preparadas para gobernar, guiño que se hace en este guión a la mujer y que no estaba en el original de dibujos.

Y luego está el genio. Se trataba de hacernos olvidar al fallecido Robin Williams, que ponía voz y emociones al genio de los dibujos, y lo han conseguido. Will Smith es un genio totalmente diferente. Dicen que es exagerado pero es el que pone la magia a la película, tiene derecho a exagerar y, en mi opinión, borda su papel.

Lo que no me ha gustado: Jafar, el actor que lo interpreta no es el adecuado para este papel, parece un joven disfrazado de Jafar y el sultán me resulta un poco anodino.

La pareja protagonista lo hace bien y la famosa escena de la alfombra con la canción original, retocada, sigue enamorando. Por cierto, la alfombra mágica me ha requetencantado.

Como curiosidad, Mena Massoud, que da vida a Aladdin en la película, nació en 1992, es decir el año que se estrenó la película animada original.

Conclusión: he estado bailando con los pies toda la película y he salido de la sala con una sonrisa, para mí, suficiente.

Ah, los títulos de crédito tienen sorpresa.



1 comentario:

  1. Voy a verla este finde, con lo que nos has contado voy más entusiasmada aún. Ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar