viernes, 30 de octubre de 2020

«La chica del pelo azul» : mi opinión



Sinopsis:

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

Mi opinión:

Es la primera novela que leo de esta autora, aunque la sigo desde hace mucho tiempo y es una buena amiga de las redes sociales.

Es también la primera novela que escribió, haciendo un trabajo más que bueno para una escritora novel.

Me ha parecido demasiado extensa, debería tener unas cuantas páginas menos. Se recrea excesivamente en contarnos la historia de Alex, que no es significativa para el desarrollo de la trama. El comienzo, por ese motivo, resulta un poco lento, aunque superado el primer tercio de la historia, la trama se  agiliza y se convierte en una lectura muy agradable.

Me faltan los sentimientos de la protagonista al aparecer en un mundo y un siglo que no es el suyo, no hay rabia, desesperación, llanto, o todo lo que cabría esperar por muy madura que sea Alex. Porque Alex tiene 36 años, aunque aparente tener diez años menos. Es quizás una edad un poco elevada para que viaje en el tiempo sin ser considerada una señora mayor.

En el siglo XII, las gentes eran muy supersticiosas y resulta extraño que acepten a Alex, con su particular indumentaria, su pelo azul, las uñas de los pies pintadas de azul… y no se cuestionen que pueda ser una persona peligrosa. La aceptan casi todos, se pasea por el castillo, baja a las cocinas, juega con los niños, no actúa como una sirviente ni como una dama, pero a nadie le resulta «rara» ni les produce miedo.

Robert, el oponente masculino de Alex, caballero del siglo XII, señor del feudo Black Hole Tower, es un hombre sensible, culto y limpio, demasiado limpio para la época.

En en el lado positivo, lo más importante: la historia que viven Alex y Robert es muy bonita, se sale de la romántica básica, está  bien contada, bien escrita, tiene unas escenas eróticas muy bien llevadas, es un agradable romance medieval con viajes en el tiempo y os invito a leerlo sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario