jueves, 11 de marzo de 2021

Carta a mis padres por el cumple del blog



Queridos papis, os cuento.

Ayer cumplió años este blog, pero fue un día tan convulso políticamente, que no tuve tiempo de sentarme a escribir. Me sigue gustando la política, que no los políticos, y estuve pendiente de la sinrazón que se ha instalado entre los que nos deberían representar.

Muy lejano queda ya ese 10 de marzo de 2013 en el que comencé a escribir las cosas que se me iban ocurriendo y que me apetecía compartir con otros.

Años después, llegó la revista Pasar Página, entró en mi vida como un ciclón y me hizo «abandonar» un poco este rincón, más íntimo, más discreto, pero muy importante, sobre todo, porque es el que utilizo para contaros, con estas cartas, lo que va sucediendo en mi vida.

Hoy conmemoramos un triste aniversario, el 11M. ¿Lo recuerdas, papá? Creo que fue la última vez que te vi llorar. Nadie podía presagiar que, unos meses después, el cáncer acabaría con tu vida. Se que también lloraste viendo en la televisión la manifestación del pueblo de Madrid, tanta gente conteniendo la rabia, mojándonos en un silencio absoluto, solo roto por las voces que gritaban «no está lloviendo, Madrid está llorando», porque llovía y mucho, pero no nos importaba. Tristes recuerdos.

También quería contaros, porque no todo van a ser tristezas, que el martes llevé a Victoria y a Almudena, por primera vez, al Museo del Prado y les gustó la visita mucho más de lo que yo esperaba.

Las Meninas eran nuestro objetivo, pero caminamos un buen rato parándonos en los cuadros que más les llamaban la atención, por los vestidos, porque tenían un bebé, un caballo, un perro o mucho colorido.

Curiosamente, el que más les gustó, La Anunciación de Fra Angélico, con esas grandes alas doradas, que estuvieron contemplando varios minutos.

El virus sigue aquí con nosotros, no se ha ido, las mascarillas y los geles hidroalcohólicos se han instalado en nuestras vidas, mientras esperamos una vacuna que nos permita socializar un poco.

No creáis que nos hemos conformado con esta forma de vida, yo al menos no lo he hecho. Me enfado, pataleo mentalmente cuando veo gente que se debe creer inmortal y se salta las más elementales normas para luchar contra el covid, y busco pequeñas cosas que me puedan hacer feliz. Mis nietas son las que más felices me hacen, para que os voy a engañar. Cómo os comprendo ahora, cuando recuerdo lo que compartíais con mis hijos y lo que lo disfrutabais.

Bueno, no me quiero poner ni triste ni ñoña,  escribiros me parecía la mejor forma de homenajear este blog que tantas alegrías me ha dado y espero que me siga dando.

Un millón de besos, espero que lleguen todos a vuestra estrella sin perderse ni uno.

 



3 comentarios:

  1. You possess lifted an essential offspring..Blesss for using..I would want to study better latest transactions from this blog..preserve posting.. agencia de reputacion online en chile

    ResponderEliminar