miércoles, 17 de marzo de 2021

«En tus zapatos»: mi opinión.

 


La autora: 


Beth O'Leary (Londres 1992), se graduó en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Su debut literario, el best seller internacional Piso para dos (Suma de Letras, 2019), ha sido traducido a más de treinta idiomas y ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. En tus zapatos es su segunda novela.



Sinopsis:

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Mi opinión:

Esta novela llegó a mí a través de una amiga. Me gustaron la portada y la sinopsis y comencé a leerla. Me la he acabado en tres días, y eso que la estaba alternando con otra lectura, que ha terminado en un segundo plano.

Una historia que abordas con una sonrisa, a pesar de tocar temas muy profundos como las relaciones entre madres e hijas, la diferente forma de asumir y asimilar una pérdida, el sentimiento de culpa, los malos tratos psicológicos, el abandono, la soledad o la vejez.

Una lectura llena de esperanza que nos muestra que nunca es demasiado tarde para cambiar, para encontrarte contigo misma, para descubrir a tu verdadero yo, para realizar ese sueño que los acontecimientos te obligaron a postergar muchísimos años…

Me he enamorado de la abuela Eileen, de su forma de beberse la vida, de su calidez, sus abrazos, su sabiduría…

Me he sabido poner en la piel de Leena, sus sentimientos encontrados y su forma de enfrentarse a ellos.

Todos los personajes son entrañables, todos nos darán una lección de vida y acabaremos la lectura precipitadamente, porque no habremos podido dejarla, con una sonrisa en los labios y la sensación de haber pasado unas vacaciones en Hamleigh, un pueblo maravilloso de la campiña inglesa, a dos horas de Londres, que nos ha hecho olvidar los duros momentos que estamos viviendo y recordarnos la importancia de la comunidad y la familia.

La autora describe personas y paisajes maravillosamente, con un lenguaje sencillo, divertido, en capítulos cortos, narrados en primera persona por abuela y nieta, alternativamente.

Una novela que enamora. Muy, muy buena.

2 comentarios:

  1. Esta mañana leí una reseña sobre este libro y me gustó lo que se comentaba. Ahora con tu reseña aún más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar