domingo, 10 de marzo de 2013

Gracias a una granja

Hola.
Quiero contar en mi primera entrada la historia de cómo he llegado hasta aquí.
Hace algo más de  tres años me "enganché" con la granja que mi hija tenía en Facebook, "farmVille", ayudándola cuando ella no estaba en casa.
Tanto me gustaba que le pedí que me abriese una cuenta a mi nombre para tener mi propia granja.
Los comienzos no fueron fáciles porque entre mi círculo de amigos nadie tenía cuenta en FB y mucho menos granja.
Tuve que echar mano de los amigos de mi hija, que me admitieron no sin algo de temor, porque tener una madre entre ellos podía ser peligroso.
La granja fue aumentando y, con ella, mis vecinos y "amigos".
Los que no han vivido esto no lo pueden entender, pero la realidad es que, con el tiempo, hubo un grupo de personas que empezamos a "charlar" en el muro, a intimar, a intercambiarnos opiniones sobre libros, recetas de cocina, películas y dudas de todo tipo.
Con algunos he llegado a tener una verdadera amistad, con otros una agradable camaradería.
Las granjas han quedado, para la mayoría de nosotros, en el olvido.
Hemos compartido otros juegos: El de las "chuches", que nos ponía de los nervios. El más didáctico "apalabrados". Pero sobre todo tenemos en facebook el patio de vecinos del siglo XXI.

Reímos juntos, compartimos vivencias, algunas veces desgracias, nos reímos cuando por la famosa granja se conocieron dos "almas gemelas" que hoy están felizmente casados. Formamos, en resumen, una vecindad ejemplar.

Yo en particular tengo una nueva amiga entrañable, he recuperado una amiga de mi infancia con la que había perdido el contacto, me codeo con tres escritoras admiradísimas por mí, y estoy rodeada de un grupo de buena gente.
Es curioso, mi día a día ha cambiado.
Leer y escribir en el muro de facebook se ha convertido en algo cotidiano y muchas veces un comentario de alguien me ha ayudado a alegrar un mal día.
Y gracias a todo esto que os he contado, hoy inauguro mi blog, y retomo una de las cosas que más me han gustado siempre: Escribir.


4 comentarios:

  1. Almudena!! me encanta la reflexión, me encanta ser parte del patio de vecinos, me encatan las chuches, sigo en la granja (pero menos enganchada) y me encanta haber tenido la suerte de haber tenido estas magnificas vecinas!!
    Elena Suarez de Tangil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena.
      Todos los vecinos me han comentado en facebook, pero me hace mucha ilusión que hayas dejado tu comentario en el blog.
      Solo he escrito lo que pensaba.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Almudena, me alegra leer tu entrada porque es muy de mi estilo de contar y sentir. Ojalá con el tiempo yo pueda formar parte de vuestra "patio de vecinos". Un abrazo.

    ResponderEliminar