domingo, 8 de diciembre de 2013

Las fechas señaladas.



En mi familia se repiten mucho las fechas.

Tal vez le ocurra a todo el mundo, no se……
Yo tengo tres cuñados que cumplen años el mismo día, y dos sobrinos que también comparten celebración.
Esto por poner un ejemplo.
Para casualidad en las fechas, mi padre murió el día del cumpleaños de mi madre, por lo que ese día tengo los sentimientos encontrados.
El día siete de diciembre, fue el día que yo elegí para convertirme en ex-fumadora.
Mi último cigarro me lo fume el día seis por la noche, después de unos días en los que fui disminuyendo la dosis de droga.
Durante cuatro años, esa fecha me servía para sentirme orgullosa de mi misma, hacer cuentas del dinero que me había ahorrado y comprobar que me sentía mucho mejor.

Pero el año pasado, ese mismo día, me dieron una noticia que me heló la sangre. Ese hielo que sólo una madre sabe entender, porque querríamos mil veces ser nosotras las que tengamos que sufrir un mal trance a que lo pase uno de nuestros hijos.


No viene al caso explicar lo que ocurrió, pero sí que un año después, y tras haber pasado por semanas angustiosas, puedo acordarme de ese día cómo algo pasado y superado y, que a partir de hoy volveré a recordar el 7 de diciembre cómo el día que dejé de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario