miércoles, 22 de julio de 2020

«Próxima estación» : Mi opinión

Autora: Mónica Gutiérrez

Sigrid está a punto de cumplir el sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y, como despedida de su actual empleo, su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que este año se celebra a bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d’Orient, la historiadora atraviesa el corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a toda máquina.

A menudo fuera de ruta, atribulada por un lúgubre pianista, el encanto de Ed Sheeran, la inagotable batería de anécdotas de Gilberto, la presencia imponente del señor Rochester, una abogada en crisis y un conejo rebelde, Sigrid comprenderá que es preferible que te rompan el corazón a quedarte sin ningún pedazo que hacer añicos.

Mi opinión:

Leer a Mónica Gutiérrez es un valor seguro. Me gustan todos sus libros, me dejan una sonrisa y un recuerdo imborrable durante mucho tiempo.

Lo primero que me enamoró de este libro fue su portada o cubierta, azul con letras doradas, como el tren en el que vamos a viajar y que trae a mi memoria recuerdos de mi infancia, de las colecciones de libros que tenía mi madrina, gran lectora con una magnífica biblioteca.

Próxima estación puede que sea el menos feelgood de todos los que he leído, y el más romántico, pero da igual, es un placer sumergirse con ella en un viaje en el Orient Express, atravesando el corazón de Europa.

Unos personajes buenísimos, unos diálogos memorables, un poco de historia y la descripción de estaciones tan diferentes como la de París, Milán, Verona, Venecia o Viena. La casualidad ha querido que conozca todas las estaciones menos la de Viena, que debería haber conocido durante el confinamiento en el que se ha publicado esta novela, y me haya visto recorriéndolas nuevamente pero, en esta ocasión, como pasajera del mítico tren  con decoración Art Nouveau.

No me puedo resistir a mencionar algunos de los personajes que me han encantado. El primero, Gilberto, agente de acompañamiento, una enciclopedia sobre la historia del tren, con una sensibilidad especial; Ángela, a la que conseguimos conocer a lo largo del viaje y con la que terminaremos encariñándonos; el gracioso conejo devorador de canónigos; el doble de Ed Sheeran, que arrastra una historia especial, el famoso chef y, por supuesto, Sigrid, la protagonista, que, en esta ocasión, comparte elenco con el propio tren.

Lo dicho, una maravillosa lectura que os llevará a realizar un agradable viaje. El Orient Express os espera en la Próxima estación.



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Almudena. ¡Qué alegría encontrarme por aquí con mi novelita más reciente! Gracias por venirte de viaje en el Orient Express y disfrutar tantísimo. Un beso grande.

    ResponderEliminar