viernes, 26 de junio de 2020

Sexta Planta: mi opinión



Sofía Vega, una estudiante universitaria, aparece medio desnuda y con un fuerte golpe en la cabeza en el parque del Oeste de Madrid. Días después Irene Soto, otra estudiante universitaria, es agredida en el parque del Retiro. Ambos casos guardan ciertas similitudes, lo que hace pensar a la policía que se trata de un asesino en serie. 
El inspector Pardo y su ayudante, la subinspectora López, a lo largo de la investigación policial, irán descubriendo los secretos que se ocultan en el entorno de Sofía Vega.
La historia se sitúa en Madrid y Buitrago de Lozoya, en el mes de octubre de 2018.
Un thriller policíaco con una trama bien tejida, un final inesperado y una prosa nítida y cuidada.
Corrupción política, crimen y secretos familiares son los ejes de esta obra de suspense policíaco.

El autor:

Manuel Navarro Seva nació en Callosa de Segura (Alicante, España), en 1947. Es ingeniero de Telecomunicaciones y escritor. Ha publicado cuentos en diversos foros literarios; en las revistas Panace@, Prosofagia y en su propio blog. Es coautor de los libros de cuentos Atmósferas, Necroslogía, una Antología de la muerte, Del Miedo y otras islas y Algo que me urge contarte; autor de los libros de cuentos Cosas que nunca confesé a nadie, Sobre la sangre derramada, Otras cosas que no te conté, El hámster, El final de algo y La estación; y de las novelas Nevsky prospekt: Diario de un expatriado, Una mujer increíble, Isla Perdida, Desaparecida, No mires atrás, amor, Un verano diferente, La boda y Sexta planta.

Todos sus libros están publicados en Amazon en ebook y tapa blanda.

Ha sido cofundador y miembro del equipo de redacción de la revista literaria Prosofagia, y colaborador de las revistas A golpe de tecla y Making Of Ezine.

Mi opinión.

Es una novela policiaca clásica, con un lenguaje claro y sencillo, como nos tiene acostumbrados el autor.
La trama, aunque parece sencilla, aborda temas muy actuales, como la violencia de género, la corrupción política, el chantaje, la extorsión o la ludopatía.

La investigación se centra en un reducido número de personas entre los que está claro que está el asesino pero Manuel Navarro consigue ir engañando al lector, con giros inesperados y falsas pistas, para mantenernos entretenidos hasta el final.

La ambientación, en lugares muy conocidos de Madrid, es un punto positivo, porque me ayuda a ver a los personajes en lugares por los que yo he paseado.

Los personajes, muy cuidados y muy bien descritos, van desfilando ante el lector para que juguemos, con una investigación paralela, a decidir qué pensamos de cada uno de ellos.

Es, en conclusión, una novela muy entretenida.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. COMO LECTOR DE NOVELA NEGRA DESDE HACE 30 AÑOS PUEDO DECIR QUE ES UNA BUENA NOVELA NEGRA Y QUE LA TRAMA ELESCENARIO Y LOS PERSONAJES ESTAN MUY BIEN ESPERAMOS, QUE TENGA UNA CONTINUACION., UN SALUDO DE CHUCHI BOSCH

      Eliminar