sábado, 2 de octubre de 2021

«Luna de Oriente»: mi opinión

 


Luna de Oriente de Nieves Hidalgo

Inglaterra, 1800.

Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall para poner a salvo a su pequeña hija Christin.

Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, libre y decidida. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque.

Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del Rey de Baristán. Christin ni se imagina que allí volverá a enfrentarse al noble al que había humillado, quien había jurado cobrarse la ofensa de la gitana, de la que quedó prendado.

En el lejano Baristán, el bey gobierna con mano firme, siguiendo sus ancestrales costumbres que incluyen tener varias esposas y un harén. Viudo de su primera esposa y con un hijo varón medio británico, ya que su madre era inglesa, le ayuda en las tareas domésticas su hermanastra Corinne.

La mayor parte de la novela disfrutaremos de este lugar, aprenderemos sus hábitos y las grandes diferencias entre la cultura árabe y la europea. Viviremos aventuras, amores palaciegos, celos, envidias…

La autora también nos muestra, brevemente, la cultura gitana, su forma de vivir nómada, estamos en el año 1800, la importancia del honor y de proteger a los suyos.

Creo que este es, precisamente, uno de los puntos fuertes de esta novela, enlazar las diferentes culturas en la misma trama.

Muy destacables los diálogos y el carisma de los dos protagonistas, ambos con un ego difícil de doblegar, lo que crea una lucha continua, que llega a estresar.

Si bien la atracción entre Kemal y Chistin, comienza siendo exclusivamente sexual, se va fraguando un gran amor entre ellos, aunque les cueste toda la novela reconocerlo.

La trama se intuye desde el principio, pero está tan bien narrada, y tiene unos personajes protagonistas y secundarios tan bien perfilados, que merece la pena leerla.

La autora:

Nieves Hidalgo nació un 26 de enero en Madrid. Es una lectora voraz y escribe literatura romántica desde los ochenta. Su primera novela, Lo que dure la eternidad (publicada por Vergara), vio la luz gracias a la insistencia de sus amigos, que conocían su caudal imaginativo. Incansable viajera, sitúa a sus protagonistas en cualquier lugar del mundo, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario