miércoles, 1 de marzo de 2023

Mis lecturas de febrero

 FEBRERO

Dime si fue un engaño de Nieves Hidalgo, romántica histórica ambientada en la corte de Luis XIV de Francia. Esta escritora no me decepciona nunca, muy buena.

Vida de una actriz de Elvira Menéndez, novela histórica, nos cuenta la vida de María Inés Calderón, «La Calderona». Narrada de una forma amena, en primera persona, conoceremos las costumbres de la época, y la lucha por la libertad de una gran mujer. Me ha gustado mucho.

Nadie en esta tierra de Víctor del Árbol, creo que es lo más negro, oscuro, siniestro, triste… que he leído nunca. No hay atisbo de claridad. Magníficamente narrada pero durísima.

Club de lectura para corazones despistados de Mónica Gutiérrez, como siempre, leo a esta autora con una sonrisa, me encanta como narra, la ambientación, los personajes y me da la sensación de estar paseando por Trevillés y participando en el curioso club de lectura. Maravillosa.

Al otro lado del mundo de Marina Guillén, os invito a leerla si os gusta la buena novela de ciencia ficción y, si como es mi caso, no soléis leer este género, dadle una oportunidad, no os va a defraudar.

El ladrón de rostros, de Ibón Martín, muy buen caso, con los confinamientos perimetrales por covid de fondo. Ambientada en los maravillosos parajes que conforman el municipio de Oñate, quizá se excede en la descripción de los paisajes pero, de cualquier forma, es muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario