La inspectora gitana de Mario Escobar, no es lo
que acostumbro a leer de este autor, lectura fácil, corta, sin complicaciones.
Al abrigo del mar de Beatriz Manrique, tampoco
es lo que esperaba. Lo que había leído de esta autora me pareció muy bueno y
esta historia la he encontrado demasiado simplona.
Julien. Condenados a encontrarnos de Abril
Laínez, autora romántica, poco conocida, que a mí nunca me decepciona. Muy
divertida, con personajes muy trabajados y una historia de acoso de fondo. Las
relaciones familiares, el trabajo, la pérdida… todo muy bien desarrollado. Me
ha encantado Julien.
El tiempo en una botella de Rosa Grau, me ha
hecho rememorar las pandillas de mi juventud, las aventuras de verano que
siempre permanecen en nuestra memoria y una moraleja, hay veces que recordar el
pasado nos ayuda a encontrarnos en el presente. Historia muy trabajada, con un
abuelo y una tía que a todos nos habría gustado tener y muy buenas reflexiones.
La rebelión de los buenos de Roberto Santiago,
todo en ella es excesivo: muy larga, muchos datos y párrafos larguísimos, hay
uno en especial que abarca tres páginas. La temática muy buena, grandes giros, marca
del autor, personajes carismáticos… Le sobran páginas y datos lo que hace
que cueste avanzar en la lectura. Sería una magnífica serie de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario