martes, 20 de enero de 2015

Iguales

No puedo dejar pasar la noticia sobre el archivo del caso de Esperanza Aguirre.
Empiezo por decir que nunca creí que se fuese a considerar delito, como ordenó que se tramitara la Audiencia Provincial, en contra de la opinión del juez, y que se quedaría en falta.
Pero de ahí al archivo, va un abismo.

Hace años, tuve un percance con la Guardia Civil, y, en la denuncia inicial, se consideró que yo no tenía razón porque la palabra de la autoridad, es decir la pareja de guardias civiles, valía más que la mía, por lo que me instaban a presentar pruebas.
Presenté las pruebas y tuvieron que darme la razón, pero una vez recurrida la primera sentencia.

En el caso de Esperanza Aguirre, la palabra de la autoridad, es decir los dos agentes de movilidad, tenía que prevalecer sobre la palabra de ella, e incluso sobre la del agente de policía municipal de paisano, que actuó de testigo y puso en duda lo declarado por los agentes.
En primera instancia, tendría que haber sido condenada por un delito de faltas y, con posterioridad, una vez que ella hubiese recurrido,  el juez habría escuchado al testigo, e investigado las cámaras de la zona y, si no lo tenía claro, habría archivado el caso.

Vamos, que se la tendría que haber tratado como a cualquier español, pero claro los tiempos políticos mandan, y para todo esto que yo he expuesto, no había tiempo antes de la convención nacional del Partido Popular del próximo fin de semana, a la que Dña. Esperanza tiene que llegar sin mancha.
Aunque creo que el quitamanchas que se ha utilizado, ha dejado cerco.

3 comentarios:

  1. Dos noticias solapan la indignación estos días. La salida de la cárcel de Bárcenas y esta. Que la justicia no es igual para todos es algo que sé hace mucho tiempo. Parece mentira pero volvemos a aquello de "usted no sabe con quién está hablando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo también lo sé hace tiempo pero no me resisto a hablar sobre ello. Y además creo que cada vez se nota más la desigualdad ante la ley.

      Eliminar
  2. Todo responde a lo mismo, uso y disfrute de la justicia a su antojo, en el primer caso, no dejar mácula a la Sra. Aguirre para la convención, a pesar de que sabemos todos que hace lo que le viene al pairo, y lo del Sr. Bárcenas es justo para todo lo contrario, retrasar la causa Gürtel hasta después de la Elecciones, ya que si no está preso, tienen prioridad los caso en los que el imputado sí lo está... Vamos, que república no somos, pero bananeros.....

    ResponderEliminar