sábado, 23 de abril de 2016

Lágrimas de Tequila, mi opinión.

Lágrimas de Tequila
Cita Franco


Conocí a Cita en la cena de Navidad que organizó el club de lectura “Tardes en Sepia”.
En realidad ya la conocía, de la presentación de “Maldita” de Mercedes Pinto, y de alguna presentación más, pero no habíamos cruzado ni una palabra.
En la cena, la casualidad quiso que fuese una de mis compañeras de mesa, y nos lo pasamos fenomenal, contándonos cosas de su atípica familia.
He seguido su blog “Acurrucada entre letras” y sus diferentes escritos en Facebook, pero no había leído su libro de relatos por más que me lo habían recomendado varias personas.

Llegó el momento y me ha encantado.
Todos los relatos son magníficos, aunque si tuviese que elegir, el autobiográfico con el que comienza titulado “Yo” me ha gustado especialmente, me he reído a carcajadas con su viaje a Londres y he soltado alguna lagrimita.
También me han parecido preciosos “Como solo el vino de la Mancha sabe” en el que el destino a veces juega con nosotros, “La sala de espera de colores” solidaridad con uno mismo y con los demás, la ternura de “Seve, Severo” entre un abuelo y su nieto y la triste realidad de “Doña Tamara, prosiga”
Pero cito estos porque son los que más me han impactado, aunque todos son buenísimos

Escribe como si se lo estuviese contando a una amiga, con sencillez, todos los temas son muy actuales, y resulta casi imposible que no veamos algo de nuestra propia vida reflejado en alguno de sus quince relatos.

No dejéis de leerlos.

6 comentarios:

  1. En ocasiones, la palabra "gracias" se queda tan pequeña...
    Ese libro tiene relatos que escribí con 17 o 18 años, fue un antojo del destino que acabase publicado. Cada comentario que recibo me llega como un regalo. Pensar que hay gente que dedica su tiempo a leer mis escritos es increible.
    Muchas gracias.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita reseña, Almudena.
    Y tú, Cira, a escribir y dejarte de cuentos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta entrar en estas Cosas mias, que son tuyas y un poquito de todas las que te leemos. El libro de Cita tiene un pinta estupenda y lo pongo como «pendiente» no me lo quiero peder. Un beso amigas

    ResponderEliminar