domingo, 19 de junio de 2016

Brianda el origen del medallón: Mi opinión



A principios del XVII, en un pequeño pueblo toledano nace la hija de unos campesinos: Brianda. Sus padres y la partera descubren en ese mismo momento que ha llegado al mundo con una habilidad extraordinaria, que ocultarán siempre por el miedo a la temible Inquisición. 


A la vez, en Toledo, viene al mundo Luis, el hijo pequeño de los Alfónsez, una de las familias nobles de la ciudad. El rechazo de su madre nada más verlo marcará su destino.

Una visita de la familia de Brianda a la ciudad una década después y el incendio de la catedral de Santa María provocarán su encuentro con Sancho, el primogénito de los Alfónsez, valiente y sincero, que caerá rendidamente enamorado de Brianda; Luis, sin embargo, la odiará desde que sus miradas se crucen por primera vez. Algo muy poderoso une sus almas tanto como las separa y solo un medallón mágico será capaz de salvar a Luis de su destino. Lo malo es que ese medallón tiene mucha tendencia a cambiar de manos.


Conocí a le escritora Mayte Esteban con su novela “Detrás del cristal”, que me gustó mucho.

Después llegó “La chica de las fotos” que, sin llegar a gustarme tanto como la anterior, me pareció un libro bueno y de lectura muy agradable, de los que acabas con una sonrisa.

Trasteando por Amazon, compré “El medallón de la magia” y, por una oferta que desconocía, la autora me regaló “Brianda, el origen del medallón”.

El medallón de la magia lo leí el pasado verano, y me pareció un libro muy entretenido apto para todos los lectores que quieran pasar un rato agradable, lleno de frescura y humor.

"Brianda el origen del medallón", había quedado “aparcado” como tantos otros, esperando su momento.

Y ese momento llegó porque, tras una lectura dura, necesitaba la frescura que me había aportado “El medallón de la magia”.

Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con un pedazo de novela, entretenida, intrigante, llena de secretos, en la que nos traslada al siglo XVII describiendo las calles de Madrid y Toledo con un realismo que hacen pasear al lector por esa época con su suciedad y su podredumbre. 

De fondo, el fantasma de la Inquisición, sus torturas, la dureza de sus acusaciones. El odio, la envidia, el desamor y la ignorancia de un pueblo al que no interesa enseñar.

Y, por encima de todo, el amor en todas sus formas.

Es una ficción histórica que merece la pena leer.



4 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias!!
    Esta novela fue un reto para mí, es la más larga que he escrito hasta ahora y que no se me ocurrió otra cosa que mezclar realidad, ficción, historia -el incendio de la catedral de Toledo sucedió en el momento que cuento, aunque espero que no fuera causado por quien yo digo- y un poquito de magia. Encajar todas esas piezas tan diversas, que encajase además con la novela anterior -pero que encima es posterior en el tiempo- y que aquello se entendiera me llevó mucho tiempo, pero cuando alguien me dice que la ha disfrutado sé que mereció la pena.
    Me encanta que te sumes a sus lectores, Almudena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Intentaré difundir entre mis amigos.
    Merece la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Te haremos caso, Almudena. Me doy por difundida.

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderEliminar