lunes, 11 de julio de 2016

“Los últimos días de Saint Pierre” Mi opinión

“Los últimos días de Saint Pierre” de Carolina P. Alcaide

Este libro llegó a mí aconsejada por Mayte Esteban que sabe que tengo unos gustos en lectura muy parecidos a los suyos.
Fue  ganador en el IV premio internacional HQÑ del que la propia Mayte había sido jurado.
Después de haber leído varios libros románticos, género que antes no solía comprar, y haber disfrutado con ellos, me decidí por éste sin saber nada de él.

Sinopsis:
"En la hermosa isla de la Martinica, una colonia francesa en el Caribe, la sociedad de antiguos amos y esclavos está condenada a desaparecer del mismo modo que los grandes veleros van siendo sustituidos por el vapor. Todo cambia, pero la ciudad de Saint Pierre sigue viviendo en el pasado, de espaldas a los nuevos tiempos y al enorme volcán que proyecta su sombra amenazadora sobre la isla.
Julie, una joven que apenas conoce la vida fuera de su casa y su familia, llega a un mundo que a la vez la deslumbra y la inquieta. Pronto se verá obligada a enfrentarse a los peligros de la naturaleza y también a los que desencadenan su belleza y su inocencia.
El azar, o quizá el destino, la llevará a conocer a Marcel, un hombre de mar noble y lleno de ilusiones. Poco a poco irán descubriendo en su interior sentimientos que solo conocían por los libros, un amor difícil entre dos personas que pertenecen a mundos distintos que se pondrá a prueba cuando se desate la furia del volcán.
La historia de Julie y Marcel está ambientada en los momentos previos a la catástrofe de Saint Pierre en el año 1902. Es un canto al primer amor, en apariencia débil como una llama que se apaga con un soplo pero que una vez enraizado en el corazón es capaz de resistir a la mayor tragedia.
Los últimos días de Saint Pierre es la vez es un libro de viajes, de Historia, de aventuras y, sobre todo, de amor"

Mi opinión:
Me ha gustado mucho.
La historia de amor está muy bien escrita pero lo que hace que este libro destaque sobre los demás del género es la ambientación y el suceso histórico que cuenta.
Yo desconocía totalmente este suceso y este libro ha dado pie a que indague sobre el tema por lo que, conmigo, ha tenido una labor didáctica además del puro entretenimiento.
He sufrido con los protagonistas, con los secundarios, he conseguido recrear en mi mente cómo se podía vivir en Saint Pierre en aquella época y he disfrutado con todo ello.
Además me ha dejado unas ganas enormes de conocer La Martinica y, aunque sea un viaje poco probable, me gusta imaginarlo.
No se puede pedir más.
Recomiendo su lectura, es una buena novela.
Gracias Mayte. Acertaste, como siempre.

5 comentarios: