martes, 11 de julio de 2017

Un café a las seis: Mi opinión.

He leído todos los libros de Pilar Muñoz.

La conocí a través de las redes sociales, como a otros grandes escritores perdidos entre los autores famosos, aunque sus obras merezcan estar siempre en lo más alto.

Lo primero que leí de ella fue Los colores de una vida gris, un libro que me impactó, que he recomendado y que quedará siempre entre esos que no se olvidan.

Ellas también viven magnífico libro de relatos que nos ha dado a conocer en Facebook y que acabé leyendo pausadamente, como se merece.

¿A qué llamas tu amor? A pesar de ser de tinte erótico, género que no frecuento, está escrita con tal sensibilidad que me fue muy agradable su lectura.

Y llego a la última que ha publicado

 Un café a las seis

La compré el día que salió, pero estaba sumida en una lectura que no quería dejar a medias y tuve que esperar hasta anoche, tarde, para empezar a leerla. La dejé en el punto justo en el que supe que, si seguía, no me acostaría.

Hoy la he retomado en la hora de la siesta, no suelo leer por la tarde, y he avisado a mis amigas para que no me esperasen para jugar a la canasta, tenía que acabarla.

Me ha cautivado, me ha removido, me ha hecho recordar todas las veces que me he planteado en mi vida si había tomado la decisión correcta, decisiones que han tenido grandes consecuencias y que, a veces, me han hecho mirar hacia atrás, aunque nunca me he arrepentido seriamente del camino elegido.
He recordado mis años de Instituto, de Bachillerato. Ese viaje fin de curso que no salió de la Península y que llevó a mis compañeros a Benidorm, al que yo no pude ir porque la vida, como en el libro, eligió por mí. Me he planteado como serán mis compañeras hoy, tantos años después. Qué habrá sido de sus vidas. Sólo conservo amistad con una de ellas.

En este libro, Pilar no escribe palabras, si no sentimientos. Me ha hecho reír, llorar, emocionarme, e incluso envidiar un amor de la magnitud del que vive Raquel, un amor que confieso no he vivido con esa intensidad a pesar de llevar treinta y nueve años casada.

Repleto de frases que recopilaré para mi cuaderno de frases bonitas, en una relectura, ya que me ha absorbido de tal manera que no me he parado en tomar ninguna nota, pues implicaba dejar de leer.

Me han emocionado hasta los agradecimientos.

De verdad que no exagero nada. Es un libro precioso, que no podéis dejar de leer.


No quiero terminar sin decir que Pilar Muñoz se merece estar entre los grandes, porque además de escribir muy bien, se atreve, se arriesga y lucha, en un mundo hostil.




3 comentarios:

  1. ¿A que era verdad lo que decía yo en mi opinión? Es una novela preciosa, con una portada divina, que me tiene enamorada desde el día que la vi y que se merece ser leída por mucha gente. Me consta que eso es lo que más le interesa a Pilar.

    Yo también la recomiendo, como has dicho tú, dura un suspiro, aunque a mí no me han faltado páginas: creo que tiene las palabras exactas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que me iba a gustar, pero es que me ha hecho sentir mucho más. Al final, en vez de una reseña he puesto mis sentimientos encima de la mesa camilla...
      Un beso, Mayte.

      Eliminar
  2. Muy bonito lo que comentáis, lo buscaré gracias

    ResponderEliminar