martes, 8 de agosto de 2017

El Noviembre de KATE: Mi opinión.

El Noviembre de KATE, de Mónica Gutiérrez.

De este libro me gustaron el título, ya que noviembre es mi mes, la portada, sencilla,  y que viniese recomendado por amigas con gustos afines a los míos.

En mi larga lista de espera, encontró su momento después de una lectura intensa. Necesitaba algo agradable y fácil.

Es el primero que leo de esta autora y me ha gustado mucho su forma de escribir y sus guiños, en forma de comentarios, al lector.

Escrito en primera persona por cada uno de los dos protagonistas, alternando sus capítulos son, desde el primer momento, unos personajes cercanos a los que nos apetece conocer más.

A lo largo de la novela nos va insertando temas tan interesantes como el cariño fraternal, la verdadera amistad, el compañerismo, la venganza, la falta de autoestima, la presión laboral, el miedo ante los cambios, la cobardía, los legados familiares, los favoritismos hacia un hijo y, por supuesto, el amor.

Con la informática de fondo, una tormenta blanca increíble y una casa de cuento, nos transporta al mundo de Kate, del que nos hace partícipes.

Sus descripciones consiguen que el lector pasee por el maravilloso jardín de un ruinoso edificio, o saboree las mejores tortitas y un pan recién hecho, al calor de una casa con tres chimeneas.

Los personajes secundarios son fabulosos, dando giros inesperados.

Es, en resumen, una lectura muy agradable y que me invita a volver a leer a esta autora.

Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario