miércoles, 6 de marzo de 2019

Una cuestión de género: Mi opinión


Sinopsis:

Esta película se inspira en la historia real de una joven Ruth Bader Ginsburg, por aquel entonces una abogada en apuros, recién convertida en madre, que debe afrontar todo tipo de adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera. Cuando Ruth acepta un pionero caso tributario con su marido, el abogado Martin Ginsburg, sabe que podría cambiar el curso de su carrera y la forma en que los tribunales ven la discriminación por género. La película también recoge el romance entre Ruth y Marty, una pareja que triunfó tanto en lo personal como en lo profesional.

Ruth Bader Ginsburg, se convirtió en la segunda mujer en la historia en ocupar un cargo en el Tribunal Supremo de los EE.UU. al ser nombrada en 1993 por el Presidente Bill Clinton. (tras Sandra Day O'Connor).
El guión está escrito por Daniel Stiepleman, que es el sobrino real de la jueza Ginsburg, con la que mantuvo varias conversaciones para elaborar las partes más personales de su historia, entre las que cuenta sus vivencias al ser una de las nueve mujeres que estaban matriculadas en la Facultad de Derecho de Harvard en la década de 1950.

Mi opinión:

Es una historia apasionante que nos muestra, una vez más, la lucha de la mujer a lo largo de la historia para conseguir avanzar.
Yo al dividiría en tres partes: el primer y último tercio están muy bien, pero el central resulta un poco lento. No obstante, como la interpretación de Felicity Jones es tan buena, suple los altibajos de los que hablo.
También muy buena la interpretación de Armie Hammer, al que le veo un problema de caracterización, ya que aparece casi con el mismo físico durante toda la cinta, a pesar de pasar varias décadas desde el comienzo al fin.
Es de esas películas que resulta entretenida y agradable y que cuenta una historia de las que gusta conocer. Buen vestuario, música y ambientación.

Por cierto, aquí se podría decir bien alto una frase que es famosa justo al revés «Detrás de toda gran mujer, siempre hay un gran hombre»

No hay comentarios:

Publicar un comentario