lunes, 29 de abril de 2019

DUMBO: La película


Pues a mí me ha gustado.

Hace mucho que no me fío demasiado de las críticas especializadas, que no siempre coinciden con mi percepción de las películas.

Dumbo ha llegado con mucha expectación y malas críticas. Que no ha superado su antecesora de dibujos, que será fácilmente olvidable…

Después de lo que me ocurrió con El regreso  de Mary Poppins, que la vi con el recuerdo de la primera y no fui capaz de disfrutar de la película, esta he ido a verla sin tener en cuenta ni la historia, sabía que era diferente, ni el recuerdo de la película de 1941.

La acción transcurre en 1919 y la ambientación es magnífica. Muy sobresaliente la actuación de Dani DeVito, los demás, simplemente correctos, a excepción de Michael Keaton que me parece que está exagerado en exceso.

La historia, con muchas moralinas que los más pequeños no entienden, pero que están ahí: la familia, la camaradería, la amistad, el engaño, la avaricia, el maltrato animal y un guiño a los animales en libertad. También nos invita a reflexionar sobre los grandes parques temáticos y el «todo vale» con tal de llenar las arcas de los de siempre.

Dice Carlos Boyero que Tim Burton se ha limitado a rodar con profesionalidad un guión ajeno, pero el resultado es muy agradable, la verdad.

Y luego está Dumbo. Esa joya de la digitalización, con sus enormes orejas y, lo mejor de la película, los tiernos ojos del elefantito que te hacen sonreír.

En lo que sí coincido con los críticos es que no llega a ser entrañable, si yo no lloro, mala señal, aunque un pequeño nudo en la garganta, sí se me hizo.

En resumen, no será una obra maestra, pero merece la pena verla y disfrutarla, en una sala de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario