lunes, 30 de septiembre de 2019

Lo que arriesgué por ti: Mi opinión


Marisa Sicilia
Romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins Ibérica

Sinopsis:

Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confiar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín.
No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si lo arriesgan todo?


Mi opinión:

Leer a Marisa Sicilia siempre es un placer porque une a una trama muy bien tejida, una historia de amor. Da igual que sea histórica o actual, siempre lo consigue.

Berlín fue una ciudad que me enamoró, y recordarla en esta lectura ha sido muy agradable, lo que siempre es un valor añadido.

En esta ocasión, elige una trama política-policial, con los servicios secretos de Francia, Alemania y Rusia en juego, contándonos con todo lujo de detalles el difícil mundo en el que nos movemos, el terrorismo internacional, el peligro yihadista, la forma que utilizan para radicalizar a jóvenes nacidos y educados en Europa, los asesinatos o desapariciones considerados por los servicios secretos, daños colaterales, las ollas a presión que son los equipos antiterroristas…Todo esto nos cuenta la autora, con una magnífica labor de documentación y mostrándonos la ciudad de Berlín con una fidelidad tal, que paseamos por sus parques, entramos en sus edificios, en sus despachos o en las naves abandonadas, convirtiendo la ciudad en un personaje más.
Olemos la sangre, nos duelen las palizas, percibimos la crispación, el peligro, el doble juego de casi todos.

Y en medio de todo eso, Dimitri —Dima— y Antje, se atraen y se odian, a partes iguales, con un magnetismo exclusivamente sexual, que les lleva a protagonizar unas cuantas escenas eróticas, muy bien resueltas por la autora. La verdad que no me imagino a Marisa escribiendo estas escenas, bastante subidas de tono pero muy necesarias con el hilo argumental.

Y, por supuesto, termina bien porque es uno de los parámetros ineludibles en una novela romántica pero, antes de llegar al final, hace varios giros inesperados y un epílogo sorprendente,  para redondear una historia en la que cuesta entrar por la cantidad de personajes y de información pero que no defrauda.

Es muy curioso que en casi todas las novelas de esta autora, me gustan más los personajes masculinos, su forma de ser y de actuar, me resultan mucho más creíbles que los femeninos.

A Dimitri, el protagonista, Marisa Sicilia lo ha perfilado con todo detalle, pero si queréis conocerle mejor, os aconsejo leer primero Nadina o la atracción al vacío, ya reseñada en este blog.

Merece la pena darle una oportunidad a Dima, no os va a defraudar.

Reseña original publicada en el blog de la Revista Pasar Página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario