domingo, 16 de enero de 2022

Pablo (Carta a mis padres)

 

Queridos papis:



Como ya os dije en Navidad, tengo cosas importantes que contaros, así que os envío una nueva carta.

El fin de año fue tristón, cada uno en su casa, porque no nos atrevimos a tentar a la suerte y queríamos llegar sin bicho al día de Reyes.

Tampoco fue un día de Reyes al uso, ya que estuvimos solo con Almu y su familia, porque Carlos y la suya, seguían confinados, por precaución.

Pero la noche del día seis, cuando nos trajeron a Manuela a dormir, todos imaginamos que el nacimiento del nuevo miembro de la familia era inminente.

El día siete nació Pablo, un bebé redondito y precioso, que no tuvo que dar ni un empujón porque, como se empeñó en estar hecho una bolita, pero de culo, nació con cesárea.

Después de los últimos días de preocupación, por la mamá, por el bebé de nalgas, por la cesárea, por el confinamiento preventivo, pudimos respirar por este final feliz que es, en realidad, un principio.

La carita de Manuela cuando se levantó y le dimos la noticia de que su hermano ya había nacido, y le enseñamos la foto, no la olvidaré nunca, y su reacción preguntando si su mamá estaba bien, tampoco, solo tiene seis años.

Le ha hecho mucha ilusión convertirse en hermana mayor, quiere colaborar en todo, le coge en brazos, le da besos y está muy pendiente.

Las circunstancias del covid, siempre el puñetero bicho, no nos han permitido disfrutar de nuestro nuevo nieto como nos habría gustado. Solo le hemos podido conocer cuando ya estaban en casa y sin excedernos en la visita. Es muy tragón, duerme muy bien y tiene pinta de ser muy tranquilo, es un muñeco.

Se llama Pablo porque es un nombre que les gustó a sus padres, y a todos, la verdad. Manuela habría preferido Carlos, como su padre, al que adora, pero esta vez no ha podido imponer su voluntad.

Sé que es ley de vida que no estéis aquí con nosotros, pero tenéis cuatro biznietos preciosos, las chicas tienen clarísimo quienes son la abuela Pepi y el abuelo Eduardo.

Me encanta escribiros con buenas noticias, así que espero que la próxima vez os las pueda seguir dando.

Os añoro cada día. Os quiero.



1 comentario: