lunes, 8 de diciembre de 2014

CARTA A MI PADRE

Querido papá:

Parece que fue ayer y ya ha hecho diez años que te fuiste. Este año casi no nos hemos dado cuenta, inmersos en la muerte de mamá, pero te tuvimos presente.

Once navidades sin que organicemos adornos, compremos marisco y enfademos a mamá porque ensuciamos mucho para poner el Nacimiento y el Árbol.
Un año más sin tu turrón de chocolate, que tanto les gusta a todos menos a mí, que soy del de Jijona de toda la vida.

Mamá lo siguió haciendo por ti, aunque después se cansó, estaba mayor y ahora lo hace Edu y pone las fotos en Facebook.
Tú no has conocido las redes sociales, pero estoy segura de que te encantarían, con lo que te gusta hablar y compartir vivencias, batallitas y fotos.

Tampoco el día 29 es una fiesta más de nuestra navidad porque no estás para apagar tus velas y echar unas lagrimitas. Mamá dejó de hacernos pimientos rellenos porque se entristecía pensando en ti.

Pero esta Navidad, además, va a ser diferente. Cómo mamá se fue contigo, a mí me gusta creer que estáis juntos, ya no podemos celebrarlas en la casa familiar.
La casa está, pero vacía, sin vosotros.

Tu nacimiento lo he puesto en mi casa, bueno, sólo el Misterio, el resto de tus figuras están guardadas en una maleta esperando un espacio que yo no tengo, que ya sabes el tamaño de mi casa.

Yo seguiré haciendo el “ganso” e inventándome las letras de los villancicos que no me sé.
Brindaré ilusionada la entrada del 2015 porque ya sabes que viene de camino una niña, Victoria, tu bisnieta.

Cuanto bonito te has perdido en estos años. Como habrías llorado con las graduaciones de Almu, Carlos y Ari y con las bodas, porque tú siempre lo celebras todo llorando.

En fin, que no creas que estoy triste. Simplemente hoy me ha apetecido decirte que sigues siempre, cada día, conmigo, pero sobre todo, en Navidad. (Espero que mamá no se ponga celosilla, pero esta carta es para ti)


Un beso papá y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

4 comentarios:

  1. Me identifico mucho con tu carta. Yo echo mucho de menos s mis padres en estas fiestas y siempre. Donde estén seguro que se alegran de saber que no nos olvidamos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. La añoranza hecha carta que llega a todos los que hemos perdido la Navidad como era y tenemos a cambio otra llena de esperanza por los que están por llegar, por los que se fueron, pero siempre estarán. Feliz Navidad, Almudena. Mira a las estrellas, desde alguna nos miran los que se han ido.

    ResponderEliminar
  3. Añoro mucho a mi padre porque era el espíritu de la navidad, yo sigo con su espíritu pero me encanta recordarle. Feliz Navidad para tí también.

    ResponderEliminar