viernes, 27 de mayo de 2016

Mujeres de Agua: Mi opinión


“Mujeres de Agua” y de  Antonia J. Corrales.

La Antonia mujer es buena persona, amiga de sus amigos, dispuesta siempre a ayudar a sus compañeros, enamorada hasta la médula de su marido, madraza y defensora de los animales y de la naturaleza.

La Antonia escritora es autora de los siguientes libros:
"La décima clave", "Epitafio de un asesino", "La levedad del ser", "En un rincón del alma", "As de corazones"  y "Mujeres de Agua"
Los he leído todos y me han gustado todos.
Los relatos a los que da nombre “la levedad del ser”, me impresionaron hasta el punto de que, a partir de ese momento,  me empecé a interesar por esta forma literaria que me había pasado desapercibida.
“La décima clave” y “Epitafio de un asesino”, de intriga, me parecen fabulosos. Discutimos entre sus fans y con ella misma, sobre cuál de los dos nos gusta más. Yo personalmente me inclino por La décima clave.
As de corazones es el que menos me ha gustado, pero es un buen libro, aunque a mí no me caló hondo.

Sobre el libro “En un rincón del alma”, está todo dicho. Es precioso. Ha conseguido ir más allá de la literatura, y ha unido a mujeres de todo el mundo bajo un paraguas rojo, un paraguas protector, que empezó con Jimena, la protagonista del libro. Jimena fue la primera Mujer de agua, o, mejor dicho, Antonia, su creadora.
Con el aval de más de 1300 días en el top 100 de Amazon y más 65000 copias vendidas, es un libro que hay que leer, imprescindible.
Ahora ha cumplido su promesa y ha publicado “Mujeres de Agua”, la continuación de “En un rincón del alma”.
Suele ser escurridiza con las presentaciones y los eventos, pero sus amigas y lectoras, conseguimos pasar una maravillosa tarde de septiembre con ella, charlando de su nueva novela, de la vida y de la forma de colocar las perchas en el armario.
Nos firmó ejemplares de sus libros en papel, hicimos fotos, muchísimas fotos y volvió a su retiro.

Ahora, unos cuantos meses después, Ediciones B ha publicado su libro en papel. Lo he leído con mimo, casi segura de que no podía gustarme más que el primero, y me he equivocado.
Me ha gustado muchísimo, he disfrutado de cada página y por eso he decidido hablar sobre su autora, y sobre su novela, para compartirlo con los que me leéis.

Sinopsis:

“Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar”.

Mi opinión:

Pongamos en una ensaladera hecha con prosa sencilla, todas las clases de amor posible, de padres a hijos y viceversa, de esposos, de amantes, de novios, de amores prohibidos, de amores dañinos, de celos. Mezclémoslo bien con la amistad con mayúsculas, la añoranza de lo que no volverá, el recuerdo, el afán de superación, las segundas oportunidades y la violencia machista. Aderecémoslo con el esoterismo justo para ser creíble a los incrédulos. El resultado, una novela maravillosa, capaz de hacernos llorar, sonreír y enternecernos a partes iguales.

Es la continuación pero no es necesario haber leído la primera para entender ésta, aunque, si se piensan leer las dos, yo recomendaría hacerlo en el orden en el que se han escrito.
Insisto, es preciosa, merece la pena leerla.
Y acabo con una frase que Antonia ha hecho famosa:

"Se te quiere, reina"




4 comentarios:

  1. Querida, Almudena, me ha encantado tu entrada. Me ha gustado tantísimo!!! Millones de gracias por todo lo que dices, lo que transmiten tus letras, tanto sobre mis obras como sobre mí. Gracias, mujer de agua!!!

    ResponderEliminar
  2. Te vamos a hacer Sepia Reina, eres una buena amiga y una gran mujer, Almudena. Una reseña íntima y entrañable, como todas las tuyas, y ese retrato de Antonia, que todas compartimos, me ha emocionado.
    Gracias por tu cercanía y por el apoyo constante que nos brindas acudiendo a los eventos, publicando tus emociones y diseccionando con maestría nuestros libros.

    ResponderEliminar