martes, 14 de agosto de 2018

Melodía para un forense: Mi opinión



Mercedes Pinto Maldonado no defrauda nunca, escribe muy bien, cuida mucho sus personajes y elabora unas tramas que atraen al lector.  Con Melodía para un forense lo ha vuelto a conseguir, escribiendo una buena novela e invitándonos a leerla con una banda sonora que nos detalla al comienzo del libro.

Sinopsis:

¿Cuál es la experiencia más brutal que un ser humano es capaz de soportar?
¿Cómo continuar tu vida después de perder lo que más amas de la manera más siniestra? Hijo de un enterrador y una taxidermista melómana, Ray Fox crece entre cadáveres y música en pleno bosque de Oneida, en el estado de Nueva York. Inteligente y solitario, pronto muestra gran entusiasmo por la medicina, convirtiéndose a los treinta y tres años en el jefe del Instituto Forense de Filadelfia.
En su vida solo hay tres pasiones: su hijo, su profesión y su música. Pero una inesperada tragedia familiar supone un vuelco en su destino y a partir de ese momento Ray se convierte en un hombre atormentado, resentido, introvertido y adicto a las anfetaminas. Quince años después, un día se enfrenta a una autopsia que para su sorpresa estará muy ligada al siniestro suceso del pasado. Ayudado por Norma Duarte, una joven vidente y adjunta de su equipo forense, deberá resolver lo que quedó pendiente. Una historia atroz y conmovedora que llevará al lector a experimentar el límite de sus emociones.

Mi opinión:

Mercedes ha dado un nuevo giro, escribiendo una novela de sentimientos con mucha intriga.
Lo mejor, el personaje de Ray, muy bien descrito, con su compleja personalidad fruto de una infancia diferente, un gran desengaño y un terrible acontecimiento que cambiará su vida y le hará encerrarse en sí mismo sin dejar entrar a nadie en su mundo.
Que se utilice una ayudante, Norma, con visiones extrañas que puedan ayudar a resolver los casos, no me parece demasiado creíble.
La trama es muy entretenida, sin grandes sorpresas. La autora nos muestra quien es «el malo» mucho antes del final, aunque debo decir que yo me lo imaginé desde casi el principio, aunque no por ello perdí interés en la lectura.

Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario