jueves, 2 de agosto de 2018

Una bruja sin escoba: Mi opinión




Sinopsis:

Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.
Desde tiempos inmemoriales las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no fuesen como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.
Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.
Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.

Mi opinión:

Antonia Corrales escribe muy bien, cuenta las historias como nadie y así nos lo ha demostrado con sus libros como En un rincón del alma y Mujeres de Agua, entre otros.
En esta ocasión ha dado un giro impresionante, que ya inició con ¿Y si fuera cierto? Se ha pasado al género fantástico. No sería ella si hubiese abandonado los símbolos que la han hecho famosa, su color rojo, tan presente en toda su obra y sus mujeres de agua, a las que menciona de pasada.

Una bruja sin escoba está protagonizada por Diana, una pelirroja extraña con un origen desconocido, que lleva una vida casi normal con su novio, su trabajo, su mejor amiga… Pero los acontecimientos hacen que nos sumerjamos en un mundo diferente, difícil de entender, con unos personajes extraños que la autora nos va perfilando y, cuando le estamos cogiendo el gustillo a la historia, vuelve a cambiar para ponerle punto y final, mejor dicho, puntos suspensivos.
Me ha parecido un prólogo de lujo de lo que está por venir, así que esperaré a leer toda la historia para poder opinar sobre ella.

(Mi agradecimiento a Antonia J Corrales y a Amazon Publishing por hacerme llegar un ejemplar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario