jueves, 10 de enero de 2019

Almudena cumple dos años



Querida Almudena:
Ayer cumpliste dos años. Dos años ya desde ese mediodía en el que vimos tu carita por primera vez, aunque ya nos la imaginábamos porque la ECO 4D nos había chivado que te ibas a parecer a tu hermana.
No niego que, al principio, me pareció demasiado pronto para que Victoria se convirtiese en hermana mayor, pero has sabido encontrar tu espacio, muy diferente, para que no dé lugar a comparaciones.
Eres todavía muy bebé, y estamos disfrutando de esos momentos que ya sabemos que nunca vuelven.
Rozaste el límite de lo permitido no caminando hasta los dieciocho meses y, cuando lo hiciste, fuiste el terror, porque todo lo coges, todo lo tocas. Eres inquieta, nerviosa y, como era de esperar, un monito de repetición con todo lo que hace tu hermana.
Te gusta bailar, hacer gimnasia y coger cualquier cosa que pueda hacer las veces de micrófono, para cantar delante de la televisión.
Eres una niña mimosa, que no se va sin darnos un beso y un abrazo, y hablas mucho, pero en tu idioma, que no siempre se entiende.
Esoqueé, ananando (andando), amaña (hasta mañana) y melonseñas, se quedarán en nuestro recuerdo como tus palabras especiales. Tampoco olvidaremos lo que has disfrutado esta Navidad con el caballito blanco que sube y baja en el carrusel que han instalado frente al Palacio Real, hasta sueñas con él.
Te gustan muchísimo los dibujos de Leo y Cuquín, y son los que pides siempre, viéndolos una y otra vez. Al abu le quieres con locura y él a ti, habéis formado un gran equipo y hasta juegas al golf con él en el pasillo de casa.
Ahora, pasado el tiempo, ya no te pareces tanto a tu hermana, eres gordita, mucho más grande, tienes el pelo muy rubio y una mirada de ojos azules que se come el mundo.
Ayer apagaste las velas, aquí con nosotros, en esta casa que se ha convertido en tu guardería particular hasta que, el próximo curso, empieces el colegio. Por la tarde volviste a soplar con la abuela Dolores y con tu hermana, a la espera de la gran fiesta que tus papis te han preparado y en la que cantaremos el cumpleaños feliz todos juntos.
Yo con esta carta solo quiero desearte que sigas siendo una niña feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario