Acaba
de empezar 2019 y, como el año pasado, seguiremos reivindicando el papel de la
mujer en el mundo, luchando contra la violencia machista y abogando por una igualdad
que está lejos de existir.
Llevamos
mucho tiempo intentando que la mujer no sea utilizada como objeto o que nuestro
cuerpo no sea el único reclamo para los hombres en los anuncios publicitarios
de coches o perfumes y llega el día de fin de año y millones de personas están
pendientes del vestido de La Pedroche
Me
parece mal que un momento mágico como es el de compartir con tu familia o
amigos el paso de un año a otro, pase a un segundo plano por el vestido de una
periodista que se caracteriza por enseñar todo lo que puede. Desde luego me da
igual lo que enseñe, pero no me gusta que ese sea el reclamo de la cadena para
ganar audiencia, que otra vez se sirvan del cuerpo de una mujer para tener a
todos los hombres embobados.
Pero
lo que ya me ha parecido el colmo de la insensatez es que Antena 3, que se precia de hacer campañas solidarias, de ayudar contra el
maltrato, de no emitir anuncios sexistas, permita que el vestido de La Pedroche sea uno de los titulares de
sus noticias de máxima audiencia y acapare varios minutos
en explicarlo, haciendo incluso una encuesta entre transeúntes anónimos.
¿Acaba
de empezar el año 2019? Sinceramente a mí me ha retrocedido a 1990 cuando
teníamos a las mama chicho en todos
los programas de Telecinco porque era la forma de ganar audiencia entre el género
masculino.
Penoso.
Es penoso. La cadena la usa y ella se presta y lo cobra. Cuando aprendan a valorarse ellas mismas, habrán avanzado el 90% de la carrera.
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