martes, 1 de enero de 2019

¿Todo vale?


Acaba de empezar 2019 y, como el año pasado, seguiremos reivindicando el papel de la mujer en el mundo, luchando contra la violencia machista y abogando por una igualdad que está lejos de existir.
Llevamos mucho tiempo intentando que la mujer no sea utilizada como objeto o que nuestro cuerpo no sea el único reclamo para los hombres en los anuncios publicitarios de coches o perfumes y llega el día de fin de año y millones de personas están pendientes del vestido de La Pedroche
Me parece mal que un momento mágico como es el de compartir con tu familia o amigos el paso de un año a otro, pase a un segundo plano por el vestido de una periodista que se caracteriza por enseñar todo lo que puede. Desde luego me da igual lo que enseñe, pero no me gusta que ese sea el reclamo de la cadena para ganar audiencia, que otra vez se sirvan del cuerpo de una mujer para tener a todos los hombres embobados.
Pero lo que ya me ha parecido el colmo de la insensatez es que Antena 3, que se precia de hacer campañas solidarias, de ayudar contra el maltrato, de no emitir anuncios sexistas, permita que el vestido de La Pedroche sea uno de los titulares de sus noticias de máxima audiencia y acapare varios minutos en explicarlo, haciendo incluso una encuesta entre transeúntes anónimos.
¿Acaba de empezar el año 2019? Sinceramente a mí me ha retrocedido a 1990 cuando teníamos a las mama chicho en todos los programas de Telecinco porque era la forma de ganar audiencia entre el género masculino.
Penoso.

1 comentario:

  1. Es penoso. La cadena la usa y ella se presta y lo cobra. Cuando aprendan a valorarse ellas mismas, habrán avanzado el 90% de la carrera.

    ResponderEliminar