domingo, 3 de febrero de 2019

La Favorita: mi opinión



Sinopsis
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Dirigida por Yorgos Lanthimos, al que no conocía hasta hoy, me he encontrado con una película ácida, diferente, que narra la historia con un humor muy retorcido, con una estética de sátira de teatro antiguo.
La historia que nos cuenta la película, las favoritas de la reina, los validos que tan famosos han sido en nuestra historia y que, en la monarquía inglesa no iban a ser menos, resulta curiosa. Sus personajes, si bien son históricos, no está claro que reflejen la realidad de lo que ocurrió en aquella corte, en la que nunca se pudo asegurar que hubiese una relación lésbica entre la reina y sus favoritas.
La reina Ana, una mujer viuda, enferma física y psíquicamente después de haber perdido a diecinueve hijos a los que recuerda con conejos que acompañan su triste existencia, busca desesperadamente amor y compañía y que alguien pueda descargar el duro peso de la corona.
Una historia trágica muy bien llevada.
Es increíble que ambientada en el siglo XVIII, haya escenas en el Parlamento o en el despacho de la reina que nos recuerden, tristemente, al siglo XXI.
Impresionante la interpretación de las tres mujeres. Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz.
La banda sonora me ha parecido insufrible, no ayuda nada a poner sentimiento en las escenas.
Me ha gustado, aunque es una película diferente, tendrá muchos detractores.

1 comentario: