martes, 5 de mayo de 2020

París puede esperar: Mi opinión


Harlequin ha tenido la iniciativa de pedir a sus autoras que escriban un relato sobre este confinamiento para distribuirlo gratuitamente entre sus lectores. Este es uno de esos relatos.

Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.

Mi opinión:

En esta novelita corta, Marisa Sicilia confirma que es una gran escritora, porque conseguir en siete capítulos y un epílogo hacer una historia completísima, es muy difícil.

Cada capítulo lo encabeza con la fecha del día en el que transcurren los hechos que narra, comenzando con el 14 de marzo de 2020, inicio del estado de alarma, alternándolos con los que cuentan hechos del pasado y avanzando a los días siguientes del confinamiento. A lo largo de 48 páginas, nos describe la vida de Alicia y Manuel, conocemos perfectamente a los protagonistas, la historia de su matrimonio, sus ilusiones y sus miedos, sus decepciones, sus esperanzas puestas en un futuro que ahora se tambalea y sus viajes a destinos diferentes, pero ninguno a París.

Una historia que me ha conmovido por muchos motivos, porque yo tuve un viaje aplazado muchísimos años en los que parecía que nunca iba a conseguir realizar mi sueño, porque esta pandemia me ha obligado a anular otro que me ilusionaba, y porque la vida que ha plasmado en este relato Marisa Sicilia es tan real que emociona.

Narrada con sencillez y con la elegancia que caracteriza a la autora, pone un broche final con un epílogo precioso Otro abril de otra primavera, que es un canto a la esperanza.

Una historia intensa, maravillosa, no dejéis de conocerla.



1 comentario:

  1. No quería dejar de decirte por aquí lo mucho que me emocionan tus palabras, Almudena, siempre tan generosas 🧡 Esto nos ha puesto a todos del revés, pero no vamos a dejar de hacer planes. ¡¡Seguimos!!

    ResponderEliminar