Jodido Doctor de Abril Laínez
Un viaje, una llamada y el propio
destino harán que Emma y Jaime vivan la historia más sexi, apasionada y
gamberra de sus vidas.
Emma Cavaletti tiene tres conflictos: lidiar con las madres de los
alumnos, buscar un apartamento, y superar la ruptura con un mentiroso.
Jaime Lena es especialista en reparar corazones, pero más en romperlos.
Cardiólogo, guapo y con éxito, no duda en utilizar esas virtudes como un buen
canalla.
Mi opinión:
Una novela romántica, con mucho más que una historia de amor. Narrada en tercera persona con unos personajes muy bien perfilados y unos diálogos divertidos, que nos abren paso a una trama mucho más compleja de lo que parece en un principio.
Jaime, convencido de que lo tiene todo en la vida: dinero, trabajo vocacional, amistad y sexo, es un «bipolar», con tanto miedo a enamorarse que lucha continuamente diciendo y haciendo cosas que no siente y de las que se arrepiente rápidamente, pero… ya están hechas.
Emma, destrozada por una ruptura, desconfiando de los hombres en general, con un trabajo que le está dando complicaciones, una compañera de piso muy rara que es la hermana de una amiga muy exigente, no está preparada para volver a enamorarse pero sí para vivir el mejor sexo que ha tenido en su vida.
Las reflexiones de una y otro, sobre todo de Emma, los amigos, los secretos, su forma tan diferente de enfrentar los problemas, van conformando una historia de amor y desamor, con unas muy buenas escenas eróticas.
El valor de la amistad, la lealtad, la manipulación, los celos, la infidelidad, todo cabe en esta novela, con una narración impecable.
En el lado negativo, algo muy personal, la portada o cubierta y el título, pero comprenderéis que esto no tiene ninguna importancia si el contenido es bueno, aunque creo que yo no habría llegado a ella si no me la hubiesen recomendado, no habría llamado mi atención.
Os invito a leerla.
Nota: Esta novela forma parte de una serie. La primera es Jodido error y la tercera, ya publicada, Jodido Oliver. Son autoconclusivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario