Os cuento mi opinión de las dos novelas en una misma entrada porque las he leído con un pequeño margen de días y tienen personajes comunes.
«Hasta que llegaste a mi vida» de Beatriz Manrique.
Comencé el año con una novela negra dura y mi salud muy mermada, por lo que elegí una romántica, Desde que llegaste a mi vida, que me leí en dos ratos. Me gustó la historia, la forma de narrarla, la ambientación y los personajes.
Es verdad que me habrían gustado más explicaciones para conocer porqué Charlotte llega a Boston, quién le habla de la hermana de Alonso, por qué se pone en contacto con ella…
Por otro lado no me ha caído mal Alonso, como a casi todo el mundo, por lo que he podido leer, me ha parecido un hombre al que le cambia su vida, una vida necesariamente ordenada para realizar con éxito su trabajo. Cómo le quiere su gente y sus amigos es una muestra de que es una buena persona, superada por los acontecimientos.
Ambientada a finales del siglo XIX, está bien documentada en lo que cuenta, tiene unos personajes muy cuidados y una historia bonita. Por poner alguna pega, no entiendo que en la portada o cubierta del libro, la mujer no vaya vestida de acuerdo a la época en la que vive.
«Un sombrero en el corazón» de Beatriz Manrique.
Un sombrero en el corazón es más cortita, y nos adentra en la vida de un personaje al que ya conocimos en Cuando llegaste a mi vida, aunque ya os adelanto que no es necesario leer la primera, si recomendaría que, de tener pensado leer las dos, se haga en el mismo orden que yo os estoy contando, porque en Un sombrero en el corazón conoceréis el desenlace de la primera.
También con pinceladas de Historia, esta se desarrolla en Madrid, y nos cuenta las peripecias por las que tiene que pasar Lena, que regenta la sombrerería que fuese de su madre, con la ayuda de sus dos hermanas gemelas.
Espionaje, asesinos a sueldo, abuso de poder, proposiciones deshonestas, sueños visionarios y amor, mucho amor, uniendo muy bien los datos históricos a la ficción, con alguna licencia que la autora aclara al final.
También aquí le pongo una pega. Aunque es muy de agradecer lo bien documentada que está, lo que ayuda a que, durante la lectura, nos paseemos por las calles de Madrid, me parece excesivo el detalle que hace en la descripción del vestuario.
Dos lecturas románticas muy agradables, volveré a leer a esta autora.
¡Muchísimas gracias por las reseñas, Almudena! Me alegra que te haya gustado conocer la historia de Alonso y Charlotte y Martín y Malena ☺️ Si en un futuro te animas con la tercera de la serie, "Todo por ti", ojalá también te guste conocer la historia de James y Madeline 🤞 ¡Gracias de nuevo!! 😘😘
ResponderEliminar