viernes, 22 de enero de 2021

Un tango en Malasaña: mi opinión

 


La vida de Paula Lombardi comienza a derrumbarse el día que la echan del trabajo. Ese día, sin darse cuenta, cambió su vida. Lo que en ese momento no podía imaginar es cuánto iba a cambiar... ¡Ni de qué manera!

¿Cómo reaccionarías si tu escritor favorito te encuentra entre cubos de basura?

¿Cómo empezarías la búsqueda del amor de tu abuelo, al que lleva 60 años sin ver?

Paula Lombardi aterriza en Madrid... ¡sin saber la gran aventura que le espera!

Mi opinión:

Me gustó mucho la primera novela de esta autora, por lo que no dudé en leer esta segunda.

El principio me costó, Paula es argentina y habla tal y como se habla en ese país, lo que ralentiza la lectura, por lo que avancé unas páginas antes de continuar, para confirmar si era todo igual, pero me di cuenta que era solo el comienzo y que la autora lo ha querido hacer así para que conozcamos mejor de dónde viene Paula Lomardi.

Una vez que se pasa este «escollo», la lectura es amena, divertida, con momentos muy cómicos y algunos muy sentimentales.

Las personas buenas, los corazones heridos, los oportunistas, la inmigración en diferentes épocas y por muy distintos motivos, las segundas oportunidades, y el amor, van conformando esta historia.

Escrita en primera persona por la protagonista, que nos cuenta su historia en flashback, en la narración se intercalan las cartas que su abuelo escribió a su amor de juventud, cuando tuvo que huir de España, por razones políticas.

Una novela muy agradable, con una narración muy cuidada y con la que aseguramos un divertido rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario