lunes, 25 de enero de 2016

Para Paula

Hoy cumples dieciocho años y te has ganado que te dedique unas letras para ti sola.
Ya eres mayor de edad, puedes votar, conducir y seguir siendo nuestra “rubita”
Quisiste avisar de que estabas a punto de venir cuando tus padres y tu hermana cenaban en mi casa, una fría noche del veinticuatro de enero.
El veinticinco, domingo, me había levantado temprano para preparar el cumple de Carlos, cumplía trece años, cuando sonó el teléfono y la voz emocionada de tu padre me dio la noticia.
Fuiste una niña deseada, pero la segunda.
Ser la segunda después de una primera que había sido la primera en todo, primera hija, primera nieta, primera sobrina, no iba a ser fácil. Pero destacaste desde el primer día, con unos ojos azules que iluminaban cualquier sitio en el que estuvieses y una sonrisa que encandilaba.
Has sido una niña dulce, que te dormías siempre en las cenas fuera de casa, apoyando tu cabeza en la mesa o acurrucándote en los brazos de quien te quisiese acoger.
Has participado en muchas cosas, dejando tu huella y un montón de amigos, el patinaje, el atletismo, los scouts, tu antiguo colegio…
Tu forma de ser, de ver la vida y de comportarte, es especial.
Por eso, cuando tu madre nos convocó a una fiesta sorpresa por tu cumpleaños, no dudamos en acudir. Allí estuvimos casi todos los que hemos formado parte de estos dieciocho años de tu vida.
Tu cara, al entrar a un salón con tantísimas personas gritando “sorpresa”, no se puede describir. No sé si habrá foto, porque muchos preferimos vivir el momento, tu emoción, en vez de coger el móvil para inmortalizarlo, pero da igual, porque está en nuestra memoria.
Igual que quedará en tu recuerdo ese mural de fondo con las fotos que hemos ido enviando en estas últimas semanas para desearte un feliz día.
No podemos saber lo que te deparará el futuro, ya lo iremos viendo.
Lo que sí me apetece, es poder seguir compartiendo momentos contigo, los especiales y, sobre todo, el día a día.

¡¡Felicidades, Paula!!



6 comentarios:

  1. No sé quién eres, Paula, pero qué suerte tienes tener un reportaje de tu vida con tanto cariño.
    Te superas, Almudena.

    ResponderEliminar
  2. Fántasticas palabras Almu......nunca las olvidaremos

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido hasta que consiga poner en tu blog un comentario, no tenía ni idea de hacerlo y cuando quería me salía no se qué de google y ya me tiraba para atrás pero hoy me he puesto seria y he seguido los pasos que me indicaba el pc hasta el final y creo que lo he conseguido. Se te quiere mucho......y lo sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que están escritas con el corazón.

      Eliminar
    2. Conseguido.
      Ya puedes dejar tus comentarios.
      Besitos.

      Eliminar