domingo, 12 de marzo de 2017

«Y si fuera cierto» Mi opinión.


La vida de Fabiola da un giro inesperado al aceptar escribir la biografía de un desconocido. Desde ese momento se ve arrastrada por unos acontecimientos que no puede controlar. El miedo, el desconcierto, y la búsqueda de una salida del lugar donde se encuentra, un pueblo desconocido e incomunicado, marcarán su destino y su vida para siempre. Esta obra, cargada de realidad mágica, nos llevará a un mundo en el que nada es lo que parece. Nos mostrará la otra realidad de las cosas; su ánima. «Jamás le conté mi historia a nadie, sabía que no me creerían. Nadie lo haría» Extracto de "Y si fuera cierto"
Empecé a leerla y me pareció rara, pero Antonia tiene la habilidad de conseguir que la lectura te vaya envolviendo. 
No se describir lo que me ha parecido porque es una novela de sentimientos, en la que el argumento es lo de menos. He paseado por un mundo imaginario, o no, recorriendo mi cuerpo un escalofrío cuando describe la negrura de la noche en ese extraño lugar del que no sabemos nada.
He vivido con Fabiola su miedo, su amor, sus arrepentimientos, sus diferentes formas de ver y contemplar su vida y la de los que la rodean. 
En la corta escena que tiene con su madre enferma, se me hizo un nudo en la garganta y mis ojos se llenaron de lágrimas.
Las hojas de arce volaron sobre mi cabeza durante toda la novela y, según iba leyendo, cambiaba el colorido de los paisajes que imaginaba.
Me ha sorprendido en cada página y será una de esas lecturas que quede para siempre en mi recuerdo.
Una vez más, lo ha conseguido. Es emotiva, dulce, llena de vida, invita a soñar y a decir “te quiero”.
Si la tuviese que resumir con una sola palabra sería MARAVILLOSA.

2 comentarios:

  1. Gracias Almudena, muchísimas gracias. Gracias por leer mi novela, por vivirla y por compartir tu opinión. Gracias por hacer que esta historia llegue a más personas.

    ResponderEliminar