domingo, 20 de agosto de 2017

Una de las tres: Mi opinión


Conocí a Mercedes Pinto con “Maldita” y me quedé enamorada del personaje de Lucía y de la forma de escribir de esta autora.
He leído varios libros suyos, todos muy diferentes y tocando géneros dispares.
Frecuento su blog “soy mi palabra” y sus comentarios en las redes sociales.

Os comento mi opinión sobre su último libro publicado.

de Mercedes Pinto.


Argumento:

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.


Esta novela me ha sorprendido porque no es ni parecida a lo que había leído anteriormente de Mercedes.

Tenía para mí un interés añadido, ya que soy gemela, y al tratarse de trillizas, me atraía lo que pudiese contar de este vínculo tan especial y, debo decir, que ha salido airosa.

En la primera parte, nos describe la personalidad de las tres hermanas, sus historias y la de sus familias.
Según va avanzando, se convierte en una novela de intriga, en la que nada es lo que parece, aunque no es difícil de imaginar, mucho antes del desenlace, lo que realmente está sucediendo, dando algún giro con sorpresa, para atrapar al lector.

Es, en mi opinión, una novela que se ha quedado corta. Son tantos los personajes de los que hace un breve perfil psicológico, que sabe a poco.
Pasa de puntillas por temas muy complejos como la adopción, el maltrato infantil, la violencia de género, la eutanasia, la manipulación, la extorsión y, por supuesto, el amor y la amistad.

Quizás sus 339 páginas podían haber sido 500, y no exagero nada, y habríamos podido conocer mejor a Ángela, Irina y Simona, a sus padres adoptivos, y sus diferentes vidas.

Sobre cada una de las hermanas, hay algún detalle que no me cuadra con su carácter, pero no se puede prever cómo va a actuar una persona cuando vive situaciones límite.

Es, en resumen, un libro que merece la pena leerse, tanto, como para haber deseado un poco más.


Una curiosidad: Me he quedado intrigada con la portada. ¿Por qué la cara de la mujer no es rubia con ojos verdes, si las tres hermanas lo son? 

2 comentarios:

  1. Aunque ya te he contestado en mi muro, quería dejar aquí mi huella y sobre todo mi agradecimiento. Me gusta tu reseña y especialmente me encanta que hayas disfrutado de mi historia y que esta novela esté aquí, en tu literaria casa.
    Besos, estimada Almudena.

    ResponderEliminar