martes, 15 de mayo de 2018

San Isidro 2018


Queridos padres:
Ya se está acabando el día de San Isidro y os cuento que lo hemos pasado muy bien y hemos intentado que las niñas vivan las tradiciones para que no se pierdan.
Victoria se vistió el lunes en el colegio y estuvo todo el día de fiesta, comiendo barquillos de postre, pero hoy la hemos vuelto a vestir con su hermana Almudena, que no consiente en ponerse nada en el pelo, con lo que el pañuelo ni lo hemos intentado, y el clavel blanco  conseguimos que lo luciese un rato cogiéndola desprevenida.
Almu y yo hemos paseado los mantones y también hemos lucido clavel. Para el año próximo igual nos compramos un vestido de chulapa. Bea, la hermana de Víctor, iba guapísima con uno que le han hecho a medida. Mamá, el que tú me hiciste solo le vale a Ari, que se lo pone alguna vez. Me da lástima pensar que yo cupe en él no hace tantos años…
Hemos paseado por la Plaza Mayor, hemos tomado un refresco en una terraza al lado del Mercado de San Miguel y un helado en la Puerta del Sol. Había mucho ambiente y muchos madrileños vestidos de chulapos.
A la caída de la tarde, ya solos, hemos visto la procesión, que volvía a la Colegiata de San Isidro. La verdad es que me ha parecido un poco deprimente porque no cuidan nada que los integrantes de las diferentes cofradías vayan vestidos con un mínimo de decoro. A algunos da pena verlos.
Bueno, allá donde estéis, seguro que habéis bailado un chotis como solo vosotros sabéis hacerlo, eso no lo conseguí aprender, soy patosa con el baile, pero vuestras bisnietas llevan muy buen camino, ya os contaré.
Un beso




2 comentarios: