lunes, 24 de diciembre de 2018

Vuelve a casa por Navidad



Rosa ha comenzado sus celebraciones el día que fue a buscar a su hijo al aeropuerto. Vive todo el año en Holanda porque allí tiene un buen trabajo que, probablemente no tendría aquí y, aunque ella le visita con cierta asiduidad y él también hace varios viajes a Madrid, abrazarle para pasar estas fechas todos juntos, es especial.
Marta ha pasado las dos últimas Navidades en Washington, donde vive su hijo. Él se fue para un año, se enamoró de una americana, se casó con ella y formaron una familia: tienen un niño que, en unos días, cumplirá tres años. Esta vez son ellos los que vuelan a Madrid para celebrar unas fiestas «a la española» con toda su familia de aquí. Llegan el mismo día de Nochebuena.
Pedro tiene a sus dos hijos trabajando en Estados Unidos. María lleva ya varios años y no es probable que vuelva a trabajar y a vivir en España, pero suele venir todas las Navidades. Miguel es el primer año que está allí y tiene complicado sumar muchos días de vacaciones para hacer el viaje. Para complicar más la historia María vive en Tennessee y Miguel en California. Si miráis el mapa, la distancia entre los dos hermanos es enorme. Por este motivo, Pedro, que se jubilaba a mediados de enero, ha decidido adelantar su jubilación un mes y volar a San Francisco, donde acudirán sus hijos y podrán celebrar una Navidad en familia.
Alberto ha celebrado en su gran casa una pre-nochebuena, para estar con su gente ya que en Navidades volará hasta Dubai para poder estar junto a su hijo que vive y trabaja allí.
Marisa cogerá un avión el día de Navidad por la tarde para volar a Berlín y poder comenzar el año junto a su hija que, este año, no puede viajar a Madrid.
Dejo para el final a tres amigos Juan, Javier y Alba, que están estudiando 2º de Bachillerato en Londres para perfeccionar el idioma. Tenían que haber volado el día que a dos graciosos se les ocurrió paralizar el aeropuerto de Gatwick con un dron. Sin posibilidad de llegar a casa antes del día 26, decidieron venir en autocar, vía París. Toda una aventura que no olvidarán nunca pero que ha arruinado el comienzo de sus vacaciones.
Pequeñas historias que hay detrás de esa frase que cada año repetimos, historias reales de gente conocida, porque no siempre es sencillo volver a casa por Navidad.
A todos los que habéis llegado hasta mi blog para conseguir una cifra de visitas que nunca habría soñado, ¡FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario