lunes, 31 de diciembre de 2018

Revolution on Ice: Mi opinión



Ya había visto Revolution on Ice en las Navidades de 2016 y me pareció magnífico.
Dos años después, lo han pulido, creando un espectáculo que ha unido el patinaje artístico con buena música en directo, poniendo en pie a las catorce mil personas que llenábamos la Plaza de Toros de Vista Alegre, en varias ocasiones. El sueño del patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, seis veces campeón de Europa y bronce en los Juegos Olímpicos, se había hecho realidad.
Las parejas de danza Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron nos han hecho olvidar que llevaban patines, Annette Dyrt y Jannick Bonheur han hecho unas maniobras tan arriesgadas que el público contenía la respiración, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin como Aritz Maestu y Laura Barquero han dejado muy alto el pabellón español de parejas.
Jeffrey Buttle y Yuka Sato, campeones del mundo, grandes patinadores derrochando sonrisas y simpatía. Javi Raya, muy bueno. La surcoreana Yuna Kim, la elegancia sobre patines y el genial Kurt Browning, con sus más de cincuenta años, maravillando a todos los asistentes.
Javier, superjavi, con un público entregado y agradecido, ha dejado lo mejor de él en la pista dejando patente que se retira de la competición estando en lo más alto. Con esa sonrisa que le caracteriza, ha agradecido a los coreógrafos Sandra Bezic y David Wilson por ser los grandes artífices de Revolution Ice.
La parte musical ha corrido a cargo de Carlos Jean, con las voces de Diana Navarro, Eva Ruiz y Blas Cantó.
La sorpresa final, Javi patinando y Pablo Alborán al piano, interpretando Prometo. El palacio apagado, los móviles encendidos y un nudo en la garganta por lo que estábamos presenciando.
Todos los patinadores en pista, incluidas las jóvenes patinadoras que forman parte del cuerpo de baile de Revolution Ice, han despedido el espectáculo más de tres horas después del comienzo, anunciando que ya están preparando el de 2019.
Solo puedo decir que ha sido magnífico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario