martes, 4 de agosto de 2020

«La vieja calle donde el eco dijo»: mi opinión





Relatos protagonizados por perdedores, por soñadores, por luchadores sin más horizonte que el mañana. Relatos que son una lección de esperanza, de supervivencia, que incitan a beberse esta vida de un trago.
Todos son relatos cuyos protagonistas podríamos ser cualquiera de nosotros. Incluso tú, que ahora lees esta sinopsis.
Relatos de una vieja calle donde el eco dijo, como cantaba Gardel.

Víctor Fernández Correas no es solo un buen novelista, también es magnífico escribiendo pequeños relatos que encierran grandes historias, muchas de ellas podrían ser el germen de un novela.

En este libro nos encontramos con veintidós historias con todo tipo de protagonistas, ganadores y perdedores, luchadores, personas que se han cansado de vivir y, por supuesto, enamorados. Pero, sobre todo, encontraremos todos los sentimientos que seáis capaces de imaginar. Amor, desamor, celos, esperanza, venganza, dolor, historias rotas, la muerte y la posibilidad de elegir ese momento, leyendas, sueños…

También es común a todos los relatos la magnífica ambientación, que nos adentra al lugar dónde está ocurriendo lo que el autor nos cuenta, las miradas, esos ojos que hablan en muchos de los relatos, los silencios y la música, mucha música.


Según me contó el propio autor en una entrevista que le hice para la Revista Pasar Página, el título y la cubierta o portada: «Aúna todo lo que pretendía mostrar con esta antología. Una calle es el mejor lugar para ver gente, para examinar sus comportamientos, para observar sus gestos. Es un universo de tamaño reducido pero tan infinito en cuanto a caracteres, modos de vivir, de hablar, de comportarse… Además, es una estrofa del tanto Volver, de Carlos Gardel, letra que da para muchos escritos, relatos, etc., si te lo propones.»


En resumen, una delicia de lectura que nos deja con ganas de mucho más. 

1 comentario:

  1. Interesante reseña, Almudena. Soy un apasionado del cuento o relato corto.

    ResponderEliminar