miércoles, 29 de diciembre de 2021

A mis padres por Navidad (2021)

 

Queridos mamá y papá:

Un año más os escribo en Navidad. Este año he esperado al día de tu cumpleaños, papá, para contaros que nos habíamos podido reunir sin ningún problema en Nochebuena, tras el fiasco del 2020. Pero las cosas no están tan bien como esperábamos.

Los test de antígenos han sido los verdaderos protagonistas de casi todas las cenas y encontrarlos en las farmacias, una tarea imposible. Ya sé que no tenéis ni idea de lo que os estoy contando, pero es que ahora hay muchas palabras que no os sonarán de nada. Hablar de curvas de infección, incidencia acumulada, test, PCR, carga viral, test de anticuerpos, Moderna, Pfizer, Jansen o AstraZeneca, son palabras que están en cualquier conversación.

Ya os expliqué la que nos estaba cayendo con el dichoso coronavirus, ahora, por fin, estamos vacunados, , aunque nos están pinchando un refuerzo a las dosis iniciales. Pero el virus, que es listo, como casi todos los virus, ha ido mutando y ahora se contagia muchísimo más. Gracias a las vacunas, las infecciones son más leves e, incluso, asintomáticas, pero ahí siguen sin dejarnos hacer una vida normal. Ahora ya están vacunando a los niños. A las nuestras todavía no les ha tocado, por edad, pero lo harán en los próximos días.

Así las cosas, otras Navidades diferentes, añorando las de antes, sin hacer nada que implique estar mucho tiempo en el interior de ningún sitio, es nuestra decisión, no está prohibido, pero nos intentamos cuidar.

Hay días que os hecho muchísimo de menos, y hoy es uno de ellos, esa fiesta dentro de la Navidad que era solo nuestra, los pimientos rellenos, los petit suisse de postre, los regalos, tus lágrimas de emoción, papá… ¡Lo recuerdo con tanto cariño!

A pesar de todo, sigo inculcando en las niñas el espíritu de la Navidad, ampliando con figuritas nuevas el nacimiento que con tanto cariño colocan y con el que juegan muchísimo, siempre que vienen a casa. Cuando estoy de bajón, me acuerdo de ti papá, de todo lo que hacías en estas fechas, y me cargas las pilas.

Espero escribiros muy pronto con buenísimas noticias, aunque eso será ya el próximo año, al que solo le pido salud, porque todo lo demás que me vaya deparando la vida, lo iré capeando o disfrutando, día a día.

Seguís estando conmigo, os mando muchos besos a vuestra estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario