sábado, 21 de abril de 2018

CAMPEONES : Mi opinión


CAMPEONES de Javier Fesser

«Aunque al principio te ríes de ellos, acabas riéndote con ellos».

Esta frase de mi amiga Montse, es el resumen de una película que me ha hecho reír y llorar. Me he reído con ganas, como hacía mucho, con este equipo de diez actores debutantes que, en su primer trabajo para el cine, llenan cada uno de los momentos de la película.
Un guión fácil: entrenador profesional que va a intentar lo imposible, conseguir un buen equipo a partir de un desastre; es sencillo, nos recuerda a muchas películas pero, en este caso tiene algo de especial, sus actores tienen discapacidad intelectual y dan una lección al resto de los protagonistas y, por supuesto, a los espectadores.
Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuente, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López, no nos equivoquemos, están interpretando y lo hacen muy bien.
Javier Gutiérrez, ese magnífico actor que hace bien cualquier papel que le ofrezcan, vuelve a bordar su interpretación y Luisa Gavasa, su madre, también nos tiene acostumbrados a grandes aportaciones como actriz de reparto, que nunca pasan desapercibidas.
Da igual que sea totalmente predecible, que lo es, porque lo importante, vuelvo a repetir, no es el guión, sino el magnífico trabajo de este grupo de personas, dirigidas por Javier Fesser, que han conseguido hacer una película de actores, una apología a la integración y una crítica a la intolerancia, que no debe dejar indiferente a nadie.
No os la perdáis. Merece la pena.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Almudena,me alegro mucho que hayas encontrado sin tener ningún familiar con discapacidad la parte positiva de esta película y a ver si dejamos que entren en nuestras vidas más a menudo o seamos nosotros los que busquemos meternos en las suyas����

    ResponderEliminar