miércoles, 16 de noviembre de 2016

TU PRIMER AÑO

Querida Manuela:
Hoy cumples un año y no va a ser un día especialmente feliz porque unos virus han decidido hacerle una visita a tu garganta y estás malita.
Pero como esto no se puede elegir, espero que para el fin de semana ya estés buena y podamos disfrutar de ti, darte los regalos y ayudarte a apagar tu primera vela.
Quiero que sepas que ha sido maravilloso poder compartir este primer año contigo.
Te escribí una carta, cuando cumpliste tres meses, pero en este tiempo has cambiado mucho. Ahora eres un trasto al que le gusta más cualquier cosa que no sea un juguete, por lo que te pasas el día trepando a todos los sitios que están a tu alcance.

Todavía no caminas, pero ya te sujetas, lo que añadido a tu velocidad de gateo, hace que te hayas convertido en un peligro, todo lo coges, todo lo quieres y, cuando tu padre te regaña, le miras y te ríes, diciéndole con los ojos «papá, estoy descubriendo el mundo»
Te gustan mis collares, mis abanicos, que te acaricie la cabeza, que te haga cosquillas y que te sople. Tus carcajadas me hacen reír y tus caricias, parecidas a un manotazo, me enternecen aunque, algún día, acabaré con las gafas en el suelo.
Bueno cariño, solo quería trasmitirte con esta carta todo mi cariño, todo mi amor. Los besos, los achuchones y el tirón de orejas, te los daré en breve.


1 comentario:

  1. Te has ganado a pulso el título de Abuela Sepia. Qué bonita y qué tierna es la carta.

    ResponderEliminar