lunes, 30 de enero de 2017

Entre puntos suspensivos: Mi opinión.


Conocí a Mayte Esteban «Detrás del cristal», me descubrió el mundo de la llamada prensa rosa, con sus falsos robados y esos romances que solo existen en el papel para promocionar una película, en «La chica de las fotos» y me trasladó al Madrid de la Edad Media con «Brianda, el origen del medallón»
Hace unos días y, como aperitivo a su última novela, conocí a Paula y a Javier cuando eran unos jóvenes que desconocían lo que el futuro tenía previsto para ellos en «Su chico de alquiler». Me divertí con sus ocurrencias de juventud y con su historia, que no tenía más final que el que el lector se quisiera imaginar.
¿Pero para que me iba a imaginar un final si Mayte lo había hecho por mí?

Sinopsis:
Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.

Mi opinión:

Sabía que me iba a encontrar a Paula y a Javier con diez años más, adultos, con sus vidas encauzadas, más o menos.
Javier ya me caía muy bien y a Paula, una joven un poco caprichosa y alocada, que no tenía claro lo que quería, no la conocía lo suficiente para juzgarla.
En esta novela he descubierto como es realmente. Una mujer con un miedo terrible a sufrir por culpa del amor, de ese amor que, algunas veces, duele. Para evitarlo, se disfraza con una coraza y muestra al mundo y, sobre todo a Javier, que no necesita nada, ni a nadie, para ser feliz. Es nerviosa, contestataria, impulsiva y saca de quicio al que tiene enfrente.
Pero según fui leyendo, la fui conociendo mejor y empecé a comprenderla.
Por otro lado Javier, sigue siendo majísimo, guapo, con éxito en su profesión y amigo de sus amigos.
Ambos no dudan en unir sus fuerzas en una causa común, encontrar a Mario, realizando un maravilloso viaje que, si conocéis la zona, no será difícil que recreéis porque están muy bien descritos los lugares y si no, podéis imaginarlo.
Hay muchos personajes secundarios, que nos perfila la autora, contando sus historias. Yo me quedo con el de Silvia, una mujer que imagino maravillosa como persona, como pareja, como madre y como amiga y que será un ejemplo a seguir para Paula, aún cuando ella no lo sabe todavía.

Me ha gustado como se va desarrollando la trama, la búsqueda, sus conversaciones, sus encuentros y desencuentros y los empujones que, a veces, nos da la vida para ayudarnos a tomar las decisiones más difíciles.
Ha sido una lectura fácil, fluida, con la que me he reído, me he emocionado y, sobre todo, me ha parecido una historia real, protagonizada por personas cercanas de las que, cada día, nos encontramos en nuestro entorno.

Es una comedia romántica, sin ñoñeces. La leyenda asiática con la que comienza la historia, la del hilo rojo invisible que une a los que están destinados a encontrarse, nos da una idea de lo que podemos esperar, pero hay mucho más y un final...eso tendréis que leerlo para averiguarlo, merece la pena.


7 comentarios:

  1. ¡Hola, Almudena! Soy nueva por tu blog y, sin duda, llegué aquí gracias a Mayte, que lo anunció en su facebook. ¡Me ha encantado la reseña, por cierto! Yo tuve la oportunidad de conocerlos a ambos en Su chico de alquiler estas navidades y espero poder hacerme con el libro en papel, en alguna librería, pronto... A ver si tengo suerte jeje. Me alegra que te haya gustado ^^

    Saludos.

    PD: como me ha gustado esta reseña, puede que me quede por aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de verte por aquí. Mi blog es muy variado, como podrás ver, si me sigues.
      La novela en papel sale el día 15 de febrero, creo.
      Es muy buena, me ha encantado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ya la tengo en digital, deseando empezarla.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo, yo esperaré al papel. Y muchas ganas de reencontrarme con los dos protagonistas, y conociendo a Mayte, los secundarios serán fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar