domingo, 29 de enero de 2017

Revolution Ice de Javier Fernández




El 29 de diciembre, Javier Fernández, el campeón mundial de patinaje sobre hielo, presentó en el Palacio de Vista Alegre de Madrid un espectáculo en el que buscaba unir música en directo y el mejor patinaje, «Revolution Iceۛ».
Por el frío escenario, han patinado Evgenia Medvedeva, vigente campeona del mundo, la japonesa Miki Ando, el canadiense Shawn Sawyer, la pareja italiana de Anna Cappellini y Luca Lanotte y la estadounidense formada por Zachary Donohue y Madison Hubbell, sin olvidar a Vladimir Besedin y Oleksey Polischchuk que interpretaron números prácticamente circenses. También tuvieron cabida las jóvenes promesas españolas del patinaje. Todos ellos con música en directo a cargo de Los Patax, así como los populares artistas Huecco, Henry Méndez, Diana Navarro y Eva Ruiz.

El aforo estaba completo y el público se ha entusiasmado cuando Javier ha aparecido en la pista. Ver patinar a un campeón del mundo, que salude en un perfecto español porque es un chico de Aluche, pone la piel de gallina. Las tres veces que ha actuado, dos en solitario y una acompañado de Miki Ando, los aplausos no han cesado. El público, entregado, le ha brindado todo su cariño.

Los efectos de luz han dado al espectáculo un toque maravilloso, y la complicidad con los asistentes, con palmas, luces de los móviles, olas y aplausos espontáneos han sido constantes. Guiños cómicos, atletas sobre patines, reto publicitario durante el descanso con Javier jugando un partido de fútbol contra el campeón de España de Playstation, campaña contra el bullying, reivindicación de más pistas de hielo y la promesa de que volverá el próximo año, todo ha cabido en las casi tres horas de show.

Al final, y con Henry Méndez al micrófono y todos los patinadores en pista, los espectadores puestos en pie han dedicado una calurosísima ovación a todos los que han hecho posible que hayamos disfrutado de esta exhibición-concierto.

Como dato curioso os diré que Javier Fernández ha presentado recientemente el libro “Bailando el hielo” Con prólogos de su entrenador, Brian Orser, y del multicampeón Evgeny Plushenko, 'Bailando el hielo', narrado en primera persona, no es estrictamente una autobiografía pues se centra en los aspectos psicológicos que le influyeron durante las diferentes etapas de su carrera, desde su inicio, con seis años, hasta conseguir ser lo que es hoy día.
Sus planes futuros, revalidar su quinta corona europea, su tercer título mundial consecutivo y en febrero de 2018 culminar colgándose el oro olímpico.

Por nuestra parte, sólo pedimos que siga entusiasmando como lo ha hecho hoy.

Publicado en el nº 4 de la revista "Tardes en Sepia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario