El 29 de diciembre, Javier Fernández, el campeón mundial de patinaje sobre hielo, presentó en el Palacio de Vista Alegre de Madrid un espectáculo en el que buscaba unir música en directo y el mejor patinaje, «Revolution Iceۛ».
Por el frío escenario, han patinado Evgenia Medvedeva, vigente campeona del mundo, la japonesa Miki Ando, el canadiense Shawn Sawyer, la pareja italiana de Anna Cappellini y Luca Lanotte y la estadounidense formada por Zachary Donohue y Madison Hubbell, sin olvidar a Vladimir Besedin y Oleksey Polischchuk que interpretaron números prácticamente circenses. También tuvieron cabida las jóvenes promesas españolas del patinaje. Todos ellos con música en directo a cargo de Los Patax, así como los populares artistas Huecco, Henry Méndez, Diana Navarro y Eva Ruiz.
El aforo estaba completo y el público se ha entusiasmado cuando Javier ha aparecido en la pista. Ver patinar a un campeón del mundo, que salude en un perfecto español porque es un chico de Aluche, pone la piel de gallina. Las tres veces que ha actuado, dos en solitario y una acompañado de Miki Ando, los aplausos no han cesado. El público, entregado, le ha brindado todo su cariño.

Al final, y con Henry Méndez al micrófono y todos los patinadores en pista, los espectadores puestos en pie han dedicado una calurosísima ovación a todos los que han hecho posible que hayamos disfrutado de esta exhibición-concierto.

Sus planes futuros, revalidar su quinta corona europea, su tercer título mundial consecutivo y en febrero de 2018 culminar colgándose el oro olímpico.
Por nuestra parte, sólo pedimos que siga entusiasmando como lo ha hecho hoy.
Publicado en el nº 4 de la revista "Tardes en Sepia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario