sábado, 10 de marzo de 2018

Cinco años después.


Me avisó Google hace unos días que era el cumpleaños de mi blog. Creo que es la primera vez que me lo dice y me ha hecho ilusión.
En estos cinco años he ido volcando en este pequeño espacio mi amor por la escritura y he procurado vestirlo bonito «elegante pero sencillo». Escribir es tan difícil que cada día voy aprendiendo de los que saben, tomando notas, fijándome en la ortografía y leyendo, leyendo mucho.
Lo de ponerlo bonito, también me cuesta bastante porque lo hago a base de trastear, sin tener ni idea de cómo se hace, pero sin demasiado miedo porque existe la posibilidad de no aplicar los cambios.
Al principio solo escribía las cosas de mi vida cotidiana pero, con el tiempo, aumenté las pestañas y comencé a hacer entradas con las opiniones de los libros que leía o las presentaciones a las que acudía. Después vino la pestaña de los viajes y la de los rincones con encanto. Éstas las tengo un poco olvidadas porque no tengo tiempo para tantas cosas.
Yo elaboro las entradas. No me siento y las escribo, sin más. Tengo una carpeta en el portátil en la que voy dejando los borradores para luego ser publicados. Busco las fotos apropiadas, los enlaces a páginas o blogs amigos y, cuando está todo listo, las llevo al borrador del propio blog, a la espera de ser publicadas. Aún así, ha habido fallos gordos y ahí tengo a Mayte Esteban, que me envía un privado para que lo rectifique. Es mi «profecorrectoramigaparticular»
Me siento orgullosa de mi blog, me da igual si me leen uno o diez, disfruto tanto escribiendo que para mí es suficiente.
Por aquí han pasado buenos libros, buenos autores, viajes inolvidables, críticas sociales, cartas a mis padres, a mis nietas, a mis hijos, a mis amigos. Espero que cumpla muchos más años para seguir contando mis pequeñas historias de «mesa camilla» y compartirlas con todos vosotros. 
Gracias por acompañarme. 



3 comentarios:

  1. Felicidades. No es fácil mantenerse un año, así que 5 es una maravilla.

    Yo sigo aquí. Leyéndote .

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! En la sombra pero te sigo ;)

    ResponderEliminar